Adriana Díaz La atleta pasó invicta a la ronda de las mejores 16. (Twitter / Copur) (horizontal-x3)
Adriana Díaz La atleta pasó invicta a la ronda de las mejores 16. (Twitter / Copur)

La tenismesista Adriana Díaz logró su tercera victoria en los III Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018 al vencer este lunes en la tarde a Li Sian Chang, de Malasia, por 4-1 (12-10, 6-11, 11-5, 11-4 y 11-6).

La atleta pasa invicta a la ronda de las mejores 16 y como líder de grupo, lo que le asegura mejores pareos en esa serie.

Díaz viene de imponerse ayer ante Jamila Laurenti, de Italia, por 4-1 (11-4, 9-11, 11-6, 11-5 y 11-8) y ante la alemana Franziska Schreiner en cuatro juegos corridos (14-12, 13-11, 11-8 y 11-8).

“Pues sí, quedé primera en el grupo. Estoy muy contenta. Al final pude jugar un poquito mejor. Ahora a esperar a la llave final a ver con quien me toca”, dijo Díaz, quien ya cumplió con su primera meta de clasificar a ronda de cuartos de final.

En el partido de esta tarde, Chang le puso presión a la boricua en los primeros dos parciales. Sin embargo, la medallista centroamericana y panamericana tuvo que descifrar su estrategia para vencerla.

“Fue un partido diferente. En Puerto Rico no hay jugadores de este estilo. Ella es defensa. Al principio empecé media perdida, 1-1. Ya le tenía como que el truco. Empecé a jugar mejor”, compartió en declaraciones ofrecidas al Comité Olímpico de Puerto Rico.

La deportista se enfrentará mañana a Jing Ning, de Azerbaiyán, a las 10:30 a.m.  De salir salir airosa, jugaría en la tarde en cuartos de finales frente a la ganadora del partido entre Archana Girish Kamath, de India, y Ka Yee Lee, de Hong Kong. 

Cerca de una medalla

Por su parte, la judoca Sairy Colón estuvo cerca de obtener una medalla al disputar la presea de bronce en los -52 kilogramos ante Nilufar Ermaganbetova, de Uzbekistán. Sin embargo, la atleta viequense fue derrotada por ippon, para quedar en quinto lugar.

En su primer partido de la fase de grupos, la dupla masculina de voleibol de playa compuesta por William Rivera y Randall Santiago fue vencida por los representantes de Ecuador, Dany León y Joffre Jurado, por 2-1.

Los marcadores del partido fueron 21-17, 18-21 y 13-15. Los deportistas regresan el miércoles, a las 12:00 p.m., hora de Puerto Rico.

Mientras, Allanis Navas y María González compiten el martes ante las representantes de las Islas Vanautu, Luduine Tebeim y Maybel Ravo, a las 12:00 p.m. Las voleibolistas de playa acumulan una victoria ante las paraguayas Giuliana Poletti y Romina Ediger por 2-0 (21-16 y 21-14).

El nadador Jarod Arroyo arribó cuarto lugar en la serie uno en los 200 metros combinados con tiempo de 2:05.17. El atleta quedó como segunda reserva.

En los 200 metros libres, quedó fuera de la final tras cronometrar 1:54.39.

Arroyo competirá el miércoles en los 200metros braza 9:29 a.m. Su última competencia es el viernes en los 200 metros mariposa a las 9:43 a.m.

Próximo destino: Dakar

En otros temas, el Comité Olímpico Internacional (COI) informó hoy que la capital de Senegal, Dakar, será la sede de los IV Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en el 2022.

Senegal fue el único país candidato después de que la Junta Ejecutiva del COI actuó por recomendación de la Comisión de Evaluación 2022.

La Comisión, presidida por el vicepresidente del COI, Ugur Erdener, eligió a Senegal antes que a Botswana, Nigeria y Túnez, quienes también estaban interesados en convertirse en los primeroes anfitriones africanos de cualquier evento olímpico.


💬Ver 0 comentarios