Adriana Díaz y Brian Afanador, a la derecha, sostienen sus medallas de oro durante la premiación. (Suministrada)

Los tenismesistas puertorriqueños Adriana Díaz y Brian Afanador conquistaron hoy la medalla de oro en la modalidad de dobles mixtos del Abierto de Paraguay, certamen de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. 

La dupla boricua derrotó en la final a la pareja brasileña conformada por Vitor Ishy y Caroline Kumahara por marcador de 3-0. La pizarra fue de 11-7, 11-7 y 11-4. 

Fue una dominante actuación por parte de Díaz y Afanador, que ganaron sus tres partidos en este torneo por marcador de 3-0. Previamente, habían derrotado a las parejas de Chile y Argentina. 

Por otro lado, en el torneo de dobles femenino, Adriana y su hermana Melanie adelantaron a la final tras derrotar hoy en semifinales a la dupla de Argentina formada por Camila Arguelles y Ana Codina. Las boricuas ganaron por 3-0 y marcador de 11-5, 11-8 y 11-8. 

Las hermanas Díaz disputarán la final ante la pareja japonesa formada por Honoka Hashimoto y Maki Shiomi mañana, sábado, a las 2:00 de la tarde. 

Tanto Adriana, Melanie y Afanador siguen también activos en el torneo de sencillos en Paraguay. Díaz se medirá con su hermana Melanie en los cuartos de final a las 6:50 de la tarde del viernes, mientras que Afanador volvería a medirse con Ishiy, también en cuartos de final, a las 7:35 de la noche. 



💬Ver 0 comentarios