Adriana Díaz junto a Brian Afanador durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. (GFR Media) (semisquare-x3)
Adriana Díaz junto a Brian Afanador durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. (GFR Media)

Los utuadeños Adriana Díaz y Brian Afanador conquistaron hoy la medalla de oro en la modalidad de dobles mixtos del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa que se celebra en Santiago, Chile.

Los boricuas superaron a la dupla de Estados Unidos formada por Kanak Jha y Yue Wu por 3-1. Los marcadores del encuentro fueron 11-5, 9-11, 11-8 y 11-3.

Díaz disputará hoy otra medalla de oro en el torneo de sencillos cuando se enfrente a la representante de Canadá, Mo Zhang, a las 7:00 p.m. La boricua logró el pase a la final tras vencer en la semifinal a la brasileña Bruna Takahashi por 4-1 (11-5, 8-11, 11-8, 11-7 y 11-5).

“La verdad que ha sido muy reñido, ellos juegan súper bien, pero nosotros fuimos a buscar la victoria”, dijo Díaz tras la victoria en entrevista de la transmisión de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Afanador, por su parte, destacó que “somos familia, somos primos, nos conectamos muy bien. La química es excelente y eso nos llevó a ganar”.

Las medallas de bronce fueron para las parejas de México y Argentina, Marcos Madrir y Yadira Silva y Gastón Alto y Ana Codina, respectivamente.

También en la jornada dominical, la dupla compuesta por Afanador y Daniel González obtuvo la medalla de bronce en dobles masculinos. Los atletas cayeron en las semifinales de este torneo por marcador de 3-0 ante Paraguay, conjunto formado por Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos. El marcador de ese duelo fue de  11-7, 11-9 y 11-7.

Más temprano en el torneo, la Selección Nacional femenina logró su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el próximo verano.


💬Ver 0 comentarios