Adriana Díaz (al centro) y Brian Afanador (derecha), aquí acompañados de Melanie Díaz, ganaron oro centroamericano en el evento de dobles mixtos. (Archivo / GFR Media) (horizontal-x3)
Adriana Díaz (al centro) y Brian Afanador (derecha), aquí acompañados de Melanie Díaz, ganaron oro centroamericano en el evento de dobles mixtos. (Archivo / GFR Media)

Los tenismesistas Adriana Díaz y Brian Afanador subieron puestos en el último listado del escalafón mundial hecho público por la Federación Internacional deTenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) este jueves.

Díaz subió dos puestos, del número 44 al 42, en la categoría abierta y se mantiene como la raqueta latinoamericana de más alto ranking. La atleta viene de quedar entre las mejores 16 atletas que compitieron en sencillos de los III Juegos Olímpicos de la Juventud y de ganar bronce en el torneo sub 21 del Abierto de Suecia.

En cuanto a los eventos que se tomaron en consideración para esta escala están -entre otros- su participación en el Abierto de República Checa, donde se colocó entre las primeras ocho competidoras del certamen y derrotó a la entonces número 17 del mundo, la austríaca Sofía Polcanova, y su medalla de oro en el evento de sencillos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

En el ranking de la categoría sub 21, subió un puesto de la posición 20 a la 19.

Díaz, junto a su hermana Melanie, competirá en el Abierto de Austria, a partir del próximo 6 de noviembre.

Por su parte, Afanador subió del puesto 118 al 108, para mantenerse como el séptimo latinoamericano de más ranking. El deportista, que debutó este año en la liga profesional de Francia, se coronó como el campeón del Abierto de Luxemburgo a principios de septiembre. De hecho, este es uno de los primeros ocho eventos que le aportaron puntos. También se menciona su actuación en los Centroamericanos, donde obtuvo bronce en el evento masculino individual.

Asimismo, el atleta subió de la posición 28 a la 26 en la sub 21.


💬Ver 0 comentarios