La utuadeña Adriana Díaz avanzó a los cuartos de final del Abierto de República Checa. (semisquare-x3)
La utuadeña Adriana Díaz avanzó a los cuartos de final del Abierto de República Checa. (Suministrada)

En el Abierto de República Checa de tenis mesa, la boricua Adriana Díaz ha alcanzado el nivel de juego más elevado en su joven carrera con victorias ante dos oponentes que figuran en los primeros 30 puestos en el ranking mundial de la Federación Internacional de esta disciplina.

El jueves, Adriana, quien ocupa la posición 37, sacó del camino a la número 17, la austríaca Sofía Polcanova, por final de 4-2.

Y en la jornada de ayer, la atleta utuadeña, de 17 años, registró otra importante victoria al superar 4-3 a la número 28, la sueca Matilda Ekholm, para avanzar a los cuartos de final y ubicarse entre las mejores ocho jugadoras del certamen.

Díaz ganó con parciales de 11-5, 11-5, 11-4, 2-11, 3-11, 6-11, y 11-5. Ekholm tiene 36 años.

La verdad es que estamos bien satisfechos con el progreso sustancial que estamos teniendo por los pasados tres meses y ahora con esto. Pienso que esto demuestra nuestro ascenso de nivel”, compartió el entrenador y padre de Adriana, Bladimir Díaz, a El Nuevo Día desde República Checa.

En horas de la madrugada, Adriana regresaba a la acción para enfrentar el mayor reto de su carrera: jugar ante la japonesa Kasumi Ishikawa, quien figura en la cuarta posición en el ranking.

Será la primera vez que jugaremos contra una top 10 del mundo. Ahí sabremos cómo estamos contra una top 10. Vamos a dar lo mejor y si nos abren la puerta, entramos”, dijo Díaz en referencia a una victoria.

Adriana viene de alcanzar cuatro medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. En octubre estará activa en las Olimpiadas Juveniles a efectuarse en Argentina.


💬Ver 0 comentarios