Brian Afanador cayó ante el chino Xue Fei por 4-1. (Suministrada / ITTF) (horizontal-x3)
Brian Afanador cayó ante el chino Xue Fei por 4-1. (Suministrada / ITTF)

Las tenismesistas Adriana y Melanie Díaz sobrevivieron el primer día del Abierto de Hong Kong tras ganar su partido inicial del torneo de dobles femeninos.

Las atletas, que tienen en agenda jugar esta noche en el torneo de sencillos, vencieron por 3-0 a la dupla de Suecia Filippa Bergand y Linda Bergstom en la primera ronda preliminar. Las atletas irán a la segunda ronda ante las tailandesas Orawan Paranang y Suthasini Sawettabut. Este partido está pautado para mañana a las 5:00 a.m., hora de Puerto Rico.

En dobles masculinos, Brian Afanador y Daniel González fueron eliminados por Li Hon Ming y Kwan Man Ho, de Hong Kong, por 3-2. En la justa de dobles mixtos, González y Melanie perdieron ante los japoneses Tomokazu Harimoto e Hina Hayata por 3-1.

Por su parte, Adriana y Afanador jugarán mañana a las 4:00 a.m. ante la pareja china de Ma Te y Wu Yang en la segunda ronda preliminar.  Los atletas recibieron “bye” en la primera ronda, mientras los chinos pasaron de etapa tras vencer por 3-0 a los italianos Niagol Stoyanov y Giorgia Piccolin.

En sencillos, tanto Afanador como González se despidieron de la competencia tras caer en la primera ronda. El primero cayó 4-1 ante el chino Xue Fei. González fue eliminado por el francés Tristan Flore por 4-0.

 La participación de los boricuas se da luego de que conocieran que subieron en el escalafón de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

En el caso de Adriana, subió de la 31 a la 28 para ubicarse en la mejor posición que ha obtenido en su carrera. 

Mientras, Afanador y Melanie no solo se ubicaron en la mejor posición de sus respectivas carreras, sino que también se colocaron entre los primeros 100 del mundo. El primero escaló de la posición 117 a la 92 en el ranking mundial masculino, mientras que Díaz escaló de la 101 a también la 92.

Por su parte, González mejoró con respecto a su ubicación el pasado mes al escalar 31 puestos para subir de la 197 a la 166. La mejor posición de este atleta la registró en enero de este año cuando fue el 162 del mundo.


💬Ver 0 comentarios