Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

El judoca Adrián Gandía tendrá en la madrugada del domingo la primera oportunidad de colocar a Puerto Rico en el medallero de los II Juegos Olímpicos Juveniles, que inaugurarán el sábado a las 8:00 a.m. (hora en Puerto Rico, 8:00 p.m. en China) en Nanjing, China.

Gandía, quien este año ha conquistado medallas de oro (circuito mundial cadete), plata (campeonato panamericanos cadete y júnior) y bronce en diferentes torneos) compite a la 1:00 p.m. en China (1:00 a.m. en la Isla) en la división de 66 kilogramos, donde están inscritos 21 judocas.

El pesaje y pareo se realizará mañana. La competencia por las medallas está programada para comenzar a las 3:300 a.m. y la final a las 6:00 a.m.

Sin embargo, atletas boricuas comenzarán mañana sus competencias clasificatorias.

A las 8:00 p.m. del sábado comienzan sus partidos clasificatorios las duplas de voleibol de playa integradas por Lina Bernier-Valeria Cajigas y Sergio Figueroa-Danny Rivera. En ambas ramas hay 36 equipos inscritos.

Dos horas más tarde le tocará el turno al bayamonés Yeziel Morales, quien nadará en la clasificatoria de los 100 metros dorso. Ante la diferencia de 12 horas entre Nanjing y Puerto Rico las  semifinales del evento están señaladas para celebrarse el domingo desde las 6:15 a.m.

Otros atletas que comienzan mañana su participación son el tenimesista Brian Afanador, abanderado de la delegación puertorriqueña, que comienza su clasificación a las 12:00 a.m. y el gimnasta Andrés Pérez, quien inicia su rutina a la 1:30 a.m.

El domingo, a las 11:00 p.m. inicia su ronda clasificatoria la gimnasta Paola Moreira. Mientras, el lunes 18 regresan a la competencia los equipos de voleibol de plata, Morales y Afanador. Inician sus competencias la judoca Paola Acevedo, quien compite en los 52 kilos, y el equipo de baloncesto 3x3 integrado por Albert Roque, Antonio Ralat, Luis González y Pedro Villamán.

En total 23 atletas integran la delegación puertorriqueña.


💬Ver 0 comentarios