Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Amanda Serrano conquistó cinco cetros mundiales en cinco divisiones distintas en su carrera en el boxeo profesional. (Suministrada) (vertical-x1)
Amanda Serrano conquistó cinco cetros mundiales en cinco divisiones distintas en su carrera en el boxeo profesional. (Suministrada)

Amanda “The Real Deal” Serrano debuta esta noche en las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) y, luego de más de una década utilizando guantes de ocho onzas, siente que su nuevo equipo de pelea le beneficia.

“Los guantes chiquitos”, así respondió Serrano cuando se le preguntó qué era lo que más le gustaba de MMA hasta el momento.

Y es que Serrano, quien combatirá en la división mosca (125 libras), amasó 34 victorias, 26 de éstas por la vía rápida, una derrota y un empate en su exitosa carrera en el boxeo profesional, donde ganó campeonatos mundiales en cinco divisiones.

Esta noche, Serrano se enfrentará en el Shrine Auditorium de Los Ángeles a la mexicana Corina Herrera (3-4), quien sustituye a la también mexicana Erendira “Aketzaly” Ordoñez (2-1) —quien alegadamente confrontó problemas de visado— en el combate semiestelar de Combate Américas 1, que se transmitirá en directo en Estados Unidos por Univision desde la medianoche, hora de Puerto Rico.

Herrera es una peleadora de cinco pies, dos pulgadas, que nunca ha sido noqueada ni sometida y cada una de sus victorias ha sido por una vía distinta (nocaut, sumisión y decisión).

La carolinense de 29 años y cinco pies, cinco y media pulgadas, por su parte, buscará convertirse en la primera en noquear a Herrera demostrando la pegada que le valió ganar 26 de sus 36 combates antes del límite.

“Me siento muy cómoda con los guantes chiquitos, son de cuatro onzas. Me siento con más fuerzas en mis manos. En mi mente y en la de nosotros (su grupo de trabajo) esperamos un nocaut”, destacó Serrano. “Espero hacer una gran pelea. Mi oponente tiene más experiencia en MMA, pero yo tengo más experiencia en boxeo”.

Gran entrenamiento

Serrano confía en que el entrenamiento que ha realizado por los últimos tres años para estar esta noche en el octágono fue el necesario para apuntarse su primera victoria. Asimismo, reconoció que aún se siente más cómoda en el combate de pie que en el suelo.

“Estoy lista. Estoy entrenando duro para que mi oponente no me ponga en el piso. Quiero establecer mi striking (ataque de pie). Mis puños son mi fuerza, son mis bebés. Yo sé mucho de tirar puños y dar patadas también”, explicó.

Serrano reconoció que en su nuevo deporte ha tenido que adquirir otras herramientas defensivas y ofensivas que en el boxeo no eran requeridas.

“No ha sido fácil. El MMA es muy diferente al boxeo. Pero tengo un gran equipo y entreno duro todo los días”, dijo la peleadora de Xtreme Couture.

“No defraudaré a nadie”

Cuando anunció que daría el salto al MMA, Serrano había dicho que “cuando represento a Puerto Rico y subo con la bandera arriba del cuadrilátero, lo hago porque estoy preparada y no defraudaré a nadie. Lo mismo con el favor de Dios, sucederá en el octágono. Si no tuviera posibilidades de lucir bien, no haría esta transición. Llevo tiempo entrenando fuerte todas las disciplinas,y qué mejor que tener a mi comanejadora Miesha Tate, que es una experta en la pelea de piso”.

Asimismo le indicó al periódico Los Ángeles Times que tres grandes del MMA femenino le abrieron los ojos a la posibilidad de combatir en el octágono.

“Por los últimos 11 años he sido boxeadora profesional y he logrado todo lo que aspiraba en el boxeo”, le dijo Serrano al rotativo. “Hace un par de años trabajé en una película (Fight Valley) con Holly Holm, Miesha Tate y (Cris) Cyborg y recuerdo como Holly contínuamente me decía cuán grande se estaba convirtiendo el MMA y que lamentaba no haber incursionado antes en el MMA. Eso se me quedó grabado en mi mente”.

El cartel de esta noche cuenta con ocho combates, incluyendo el estelar entre John Castañeda (16-3, incluyendo seis triunfos por nocaut y cinco por rendición) y José Alday (9-3-1), un rival de última hora ya que el español Marc Gómez (21-11) no aprobó el examen físico cuando se le descubrió un desprendimiento de retina.


💬Ver 0 comentarios