(semisquare-x3)
Wesley Vázquez fue parte del equipo América. (Archivo GFR Media)

Por primera vez desde el 2010, el equipo de América en la Copa Continental de Atletismo, que se celebró ayer y hoy en Ostrava, República Checa, salió vencedor del evento con actuaciones sobresalientes de la colombiana Caterine Ibargüen y el estadounidense Christian Taylor.

Los puertorriqueños Wesley Vázquez y Angelín Figueroa, que eran parte del equipo ganador, no tuvieron su mejor desempeño en este evento.

Vázquez, quien viene de ganar bronce en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, llegó octavo en los 800 metros con registro de un minuto, 49 segundos y 60 centésimas (1:49.60).

En esta competencia, África se quedó con el primer y tercer lugar con las actuaciones del keniano Emmanuel Kipkurui (1:46.50) y el botsuano Nijel Amos (1:46.77), respectivamente. La segunda posición fue para el estadounidense Clayton Murphy con 1:46.77.

En el caso de Figueroa, que obtuvo plata en los 1,500 metros en los Centroamericanos, también quedó en la octava posición con tiempo de 4:33.88 en esta misma distancia.

La carrera fue ganada por la keniana Winnie Chebet, en representanción del equipo de África, con 4:16.01. La segunda posición fue para la estadounidense Shelby Houlihan (4:16.36), mientras en tercer lugar quedó otra representante de África, la marroquí Rababe Arafi, con 4:17.19.

Competencia feroz

Durante los dos días que duró el evento, la competencia fue feroz entre los cuatro equipos continentales, y particularmente entre los dos favoritos, el campeón defensor, Europa, y el eventual ganador, América.

De hecho, la victoria de hoy del relevo 4x400 metros mixtos del equipo América selló su victoria con 262 puntos. En segunda posición quedó Europa con 233, seguido de Asia-Pacífico (188) y de África (142).

En el caso de Ibargüen, en representación de América, se coronó con victorias en el triple salto ayer y en el salto de longitud hoy, evento en el que logró un récord nacional de 6.93 metros. 

Por su parte, Taylor se elevó a 17.59 metros al dominar el triple salto masculino y para liderar el relevo ganador de 4x400m mixto.

La Copa Continental, que se celebró por vez primera en el 2010 en sustitución de la Copa del Mundo de Atletismo, se realiza cada cuatro años. En la competencia, los cuatro equipos en contienda (África, Américas, Asia-Pacífico y Europa) presentan a dos competidores por evento. El ganador final se determina por los resultados obtenidos en ambos géneros en las 20 disciplinas en las que se compite.


💬Ver 0 comentarios