Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El último torneo de Puig este año fue el Abierto de Australia, donde cayó en la segunda ronda. (horizontal-x3)
El último torneo de Puig este año fue el Abierto de Australia, donde cayó en la segunda ronda. (AP)

La inactividad en el circuito de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés) le pasó factura a la puertorriqueña Mónica Puig, que hoy descendió 17 lugares en el escalafón mundial.

Puig amaneció en la posición 70, tras ocupar la 53 en la pasada semana. Su descenso se debió a que no acudió al torneo de Doha, donde el año pasado había alcanzado las semifinales. Esa actuación le valió 185 puntos para el escalafón, total que le fueron restados en el ranking publicado hoy.

Puig, incluso, podría sufrir otro descenso la próxima semana, toda vez que tampoco participará esta semana en Dubái, donde el año pasado ganó dos partidos y alcanzó los octavos de final. Su ausencia en Dubái le costará a Puig 105 puntos en la próxima actualización del ranking. La boricua suma, al momento, 870 puntos.

El último torneo de Puig este año fue el Abierto de Australia, donde cayó en la segunda ronda. Tras ese resultado, el equipo de Puig anunció que no volvería al circuito hasta el Abierto Mexicano en Acapulco, pautado para el 25 de febrero.

En las pasadas semanas, Puig se ha mantenido acuartelada en su base de entrenamiento en Boca Ratón, Florida, trabajando con su entrenador Juan “Nacho” Todero. Puig sí realizó un viaje relámpago a la isla a finales de enero para compromisos promocionales, ocasión que aprovechó para jugar un partido privado con el gobernador Ricardo Rosselló

Posted by Ricardo Rossello on Monday, January 29, 2018

La campeona olímpica suma récord de 3-3 en sencillos tras sus primeros tres torneos del año. 


💬Ver 0 comentarios