La Liga de Voleibol Superior Masculino está en semifinales. (David Villafañe)

Mientras no se tenga un panorama más claro de la trayectoria de la tormenta tropical Dorian por el Caribe, las ligas profesionales de voleibol masculino y baloncesto femenino mantendrán sus itinerarios de esta semana inalterados.

En el caso del Baloncesto Superior Femenino (BSNF), tienen partidos corridos desde este martes hasta el domingo, 1 de septiembre. Por su parte, la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) -que está en semifinales- tiene en agenda juegos desde este lunes hasta el viernes.

“Ahora mismo seguimos operando de manera normal. Estamos pendientes al paso de la tormenta para ver cuál podría ser su efecto sobre la isla”, expresó Jeanc Rodríguez, director de prensa del BSNF.

“Nosotros tenemos un calendario apretado, pues vamos a soltar a las jugadoras de la selección para la preparación y participación del AmeriCup. Así que esperaremos hasta lo último”, agregó Rodríguez al referirse a la pausa que sufrirá el torneo femenino debido a la competencia continental de la FIBA que se llevará a cabo en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan, del 22 al 29 de septiembre.

Para el mismo, se liberarán a las atenienses Pamela Rosado, Jazmon Gwathmey y Deanna Kuzmanic; las cagrejeras Dayshalee Salamán y Sofía Roma; Anushka Maldonado, que milita con Moca; y Allison Gibson, de Carolina.

En términos similares se expresó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco. “Hasta el momento todo sigue en pie. Hoy y mañana tenemos juegos. Después de mañana, todo dependerá de las proyecciones”, dijo el líder federativo.

En su boletín de las 2:00 p.m., el Centro Nacional de Huracán (NHC, por sus siglas en inglés) posó el fenómeno atmosférico en la latitud 12.5 norte, longitud 58.3 oeste y con un movimiento hacia el oeste noroeste a 14 millas por hora.

Más temprano en el día, la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Fernanda Ramos, informó que la incertidumbre en cuanto al impacto de Dorian sobre la isla es alta. Sin embargo, se prevé que, independientemente de la intensidad del sistema, deteriorará las condiciones marítimas cerca de la región.

La experta agregó que el sistema pasaría como tormenta el miércoles a unas 50 millas del sur de la isla, aunque aún el jueves en la madrugada algunos municipios del oeste de Puerto Rico pudieran sentir aun los efectos de Dorian.


💬Ver 0 comentarios