Los atletas Ryan Sánchez (atletismo), Adrián Gandía (judo), Bryan Alvarado (tiro con arco), José Contreras (atletismo), María González (vleivol de playa), Alanis Navas (voleibol de playa) y Daniel González (tenis de mesa). (horizontal-x3)
Los atletas Ryan Sánchez (atletismo), Adrián Gandía (judo), Bryan Alvarado (tiro con arco), Jorge Contreras (atletismo), María González (voleibol de playa), Alanis Navas (voleibol de playa) y Daniel González (tenis de mesa).

Un grupo de atletas élite del país exhortó a la ciudadanía a inscribir en la carrera a cinco kilómetros “I Love Puerto Rico”, que se celebrará este domingo, 26 de mayo, y que será a beneficio del Programa de Atletas de Alto Rendimiento del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“Quiero exhortar a todo el mundo a que venga a participar”, expuso el laureado velerista Enrique “Quique” Figueroa en la conferencia de prensa para ofrecer los detalles finales de la primera edición de esta competición.

Figueroa, quien estará activo en los Juegos Panamericanos de Lima junto a Gretchen Ortiz en la clase Nacra 17, resaltó la importancia del fondo para los atletas de alto rendimiento pues le ha permitido a él y a otros atletas representar a Puerto Rico.

El tenismesista Daniel González coincidió con su compañero atleta.

“Es muy importante que las personas participen porque este fondo apoya a los atletas, quienes somos los que les brindamos alivio, algo de paz y alegría al país en los momentos difíciles, como cuando después del huracán María traímos alegría con nuestra participación en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Esta es la oportunidad que tiene Puerto Rico para ayudar a sus atletas y sé que nos van a respaldar cien por ciento”, apuntó el deportista en conversación con este medio.

El evento deportivo comenzará a las 4:00 p.m. con la carrera para los participantes en silla de ruedas. A las 4:05 p.m. será el disparo de salida para el resto de los corredores y caminantes. Tanto la salida como la llegada será en el Centro de Convenciones de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan.

Las inscripciones tienen un costo de $25 y se pueden realizar a través de los portales de All Sport Central y del DRD. Este costo aumentará a $35 a partir del viernes, 24 de mayo. El día de la carrera también se realizarán inscripciones en el salón 101 A del Centro de Convenciones desde las 12:00 del mediodía hasta las 3:00 de la tarde y se entregarán el número, el chip del tiempo y la camisa conmemorativa del evento.

Habrá premios en metálico del primer al quinto lugar “overall” masculino y femenino. El primer lugar ganará $500 dólares, el segundo lugar obtendrá $400 dólares, el tercer lugar $300 dólares, el cuarto lugar $200, mientras que el quinto lugar se llevará $100.00. En el caso de la categoría para participantes en silla de rueda, se les otorgará premiación en metálico a los primeros tres en llegar a la meta.


💬Ver 0 comentarios