Joseph Kiprono (izquierda) sufrió varios golpes. (EFE) (horizontal-x3)
Joseph Kiprono (izquierda) sufrió varios golpes. (EFE)

Bogotá — El atleta keniano Joseph Kiprono fue atropellado por un automóvil el domingo, mientras encabezaba el medio maratón de Medellín. El fondista fue embestido luego de que aparentemente un vehículo penetró la zona restringida y sufrió varios golpes.

Kiprono, de 30 años, buscaba repetir en triunfo que alcanzó en Medellín en 2015. Las autoridades investigan si efectivamente el conductor no respetó el área dedicada a la prueba.

El fondista fue recluido en el Hospital General de Medellín, anunció la organización.

Además, la competencia se vio ensombrecida por la muerte de Juan Camilo Arboleda Alzate de 38 años, atleta aficionado y profesor de periodismo de la Universidad de Antioquia, quien falleció de un paro cardiorrespiratorio tras cruzar la meta.

Alzate fue trasladado en una ambulancia al hospital, pero fueron inútiles los esfuerzos por reanimarlo, indicó el Hospital General de Medellín en un boletín.

"El señor venía ya con algunos síntomas, cruzó la meta y se desmayó... Fue atendido inmediatamente y se trasladó al hospital, pero a pesar de que se le hicieron las prácticas de reanimación, falleció", indicó el director de la carrera Gustavo Orozco.

El hospital también recibió a una mujer de 65 años que en el curso de la competencia padeció un accidente cerebrovascular y se encuentra en condición crítica, según los médicos.


💬Ver 0 comentarios