Lamar Jackson corrió para 101 yardas. (AP)

BALTIMORE - Ni la lluvia, ni el viento, ni los 49ers de San Francisco con la mejor defensiva de la liga evitaron que Lamar Jackson llevara a los Ravens de Baltimore a su octavo triunfo consecutivo, un récord de franquicia.

Jackson superó las malas condiciones y corrió para 101 yardas y Justin Tucker pateó un gol de campo de 49 yardas para romper el empate mientras el reloj se terminaba para dar a los Ravens el triunfo hoy por 20-17 en un posible anticipo del Super Bowl.

La combinación de la intensa lluvia, el fuerte viento y la áspera defensiva de San Francisco fue difícil de controlar para Jackson. Completó solo 14 de 23 pases para 105 yardas y perdió un balón.

Pero el quarterback que representa una doble amenaza lució sólido cuando más se necesitaba. No solo avivó el mejor ataque terrestre de la NFL, sino que dirigió una serie ofensiva que consumió cerca de 6:30 minutos que culminó con el gol de campo de Tucker que atravesó las gotas y los dos postes.

Baltimore (10-2) mejoró a una marca de 16-3 con Jackson como titular y 12-0 en partidos en que él corre para al menos 70 yardas. Además, Jackson se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL en sumar cuatro juegos con más de 100 yardas por tierra en una temporada.

Raheem Mostert registró 146 yardas terrestres, el máximo de su carrera, y un touchdown para los 49ers (10-2), que ahora están empatados con los Saints de Nueva Orleáns con el mejor récord de la Conferencia Nacional.

Jimmy Garoppolo completó 15 de 21 pases para 165 yardas por San Francisco.

Gran juego de Rodgers

Aaron Rodgers lanzó cuatro pases de touchdown en la nieve y los Packers de Green Bay se recuperaron de una pésima actuación en la Costa Oeste para derrotar este domingo por 31-13 a los Giants de Nueva York.

Los Packers propinaron a los Giants su octavo descalabro consecutivo, su peor racha desde 2004.

Rodgers acertó 21 de 33 pases para 243 yardas sin intercepciones en un día resbaladizo y nevado en el MetLife Stadium. Rodgers conectó con Davante Adams en pases de touchdown de ocho y 17 yardas, encontró sin marca a Allen Lazard en un lanzamiento de 37 yardas y coronó su labor con una anotación aérea de una yarda con Marcedes Lewis.

Los Packers (9-3) también interceptaron tres veces al novato Daniel Jones, errores que costaron 10 puntos a los Giants.

Jones, que no había sufrido una intercepción en los últimos dos encuentros, terminó con 20 pases completos en 37 intentos, para 240 yardas, incluyendo un pase de 18 yardas para touchdown a Sterling Shepard. Aldrick Rosas añadió goles de campo de 27 y 45 yardas por Nueva York (2-10), que tiene una marca de 7-21 desde que Pat Shurmur asumió el cargo de coach la temporada pasada.

Una ligera nevada empezó a caer antes del inicio del partido y cubrió rápidamente el campo, lo que obligó a las cuadrillas de trabajadores a despejar con palas las marcas de yardaje durante las pausas. También hizo que Nueva Jersey pareciera Wisconsin, y los Packers no tuvieron problemas al doblegar a los Giants por tercera vez en fila.


💬Ver 0 comentarios