Los ganadores de la competencia en ambas ramas recibirán igual paga (semisquare-x3)
Los ganadores de la competencia en ambas ramas recibirán igual paga. (GFR Media)

La edición número 34 del Corona Pro Surf Circuit, que dará comienzo este viernes en la playa Domes, de Rincón, presentará una peculiar lucha entre surfers veteranos y jóvenes que convertirán esta competencia en una de las más reñidas.

Según expuso Wender Vega, presidente de la Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico, tanto en la rama masculina como femenina competirán atletas experimentados que han ganado otras ediciones del circuito e incluso se han proclamado vencedores absolutos de la justa junto a deportistas que competirán en este evento por primera vez.

En el primer grupo se encuentran atletas como los boricuas Brian Toth, Gabriel Escudero y Juan Ashton. De la nueva camada de surfers están Dwight Pastrana y Gabriel San Miguel.

En la rama femenina, regresarán las puertorriqueñas Liza Cabán y María del Mar González, que se medirán ante competidoras más jóvenes como la boricua Havanna Cabrero, la rusa Polina Madison y la barbadense Chelsea Roett.

 “Yo entiendo que esta si esta edición no es la más reñida es una de las ediciones más reñidas que hemos tenido en ambas ramas porque tenemos una mezcla increíble de nuevos talentos y de veteranos”, expresó Vega.

Además de los surfers boricuas, vendrán representantes de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Italia, Barbados y Rusia.

Los campeones de la pasada edición, la puertorriqueña Tiarah Blanco y el barbadense Joshua Burke, no defenderán su título debido a que estarán activos en otras competencias. Blanco y Burke alcanzaron el título en la playa Middles, de Isabela, el pasado mes de octubre.

Tal y como se instituyó en la carrera de diciembre, los ganadores de la competencia en ambas ramas recibirán igual paga. Así las cosas, el primer lugar se llevará $10,000, el segundo 4,500 y $2,500 para el tercer lugar. De hecho, se repartirá $46,500 en premios.

Vega recordó que el viernes se realizará el proceso de acreditación de los competidores, mientras las competencias serán el sábado y el domingo a partir de las 7:30 a.m.


💬Ver 0 comentarios