Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El onceno superior femenino del Bayamón Fútbol Club, se proclamó campeón del Torneo de Apertura 2012 de la Liga Superior Femenina de Puerto Rico en un luchado partido celebrado en la cancha del municipio de Arecibo contra sus similares del Deportivo Barbosa de Ocean Park de Santurce.

El juego fue luchado, pero las chicas de Bayamón se llevaron el marcador 2-1 y de esta forma amasaron el campeonato nacional.

Por su parte Annie Lee Méndez del Barbosa al minuto 19 coló la primera anotación para las suyas mientras que la pimentosa delantera bayamonesa Karina Socarrás dibujó al ‘59 y ‘68 las anotaciones que coronaron con el Campeonato Superior Femenino isleño por primera vez al contingente vaquero que ya el año pasado había sumado un subcampeonato cuando debutaron en estos lares.

“Para nosotros en Bayamón es motivo de orgullo que en tan poco tiempo el Bayamón Fútbol Club tenga un equipo femenino que esté ganando un campeonato en Puerto Rico, eso es significativo y demostrativo de que se está haciendo el trabajo correcto” por su parte mencionó el alcalde de esta ciudad, Ramón Luis Rivera ante la celebración de las suyas.

Bayamón cargó también con los galardones individuales en esta división, destacando a la jugadora más valiosa de la final, a Laura Suarez, la goleadora de la temporada de Apertura 2012 en la humanidad de Karina Socarrás y la más valiosa y capitana del contingente, Denisse Soltero así como a Sandra Rolón como la portera menos vencida y a Alejandro Laín como el mejor director técnico.

De la misma parte el combinado de la categoría Sub 20 femenil del Bayamón FC, se proclamó campeón de la Liga Femenina en su debut en la Liga cuando sus representantes con solvencia, determinación y mucha garra derrotaron a sus similares del Puerto Rico High Performance (PRHP) con marcador final de 3-0 ante un poco más de mil espectadores que se dieron cita a la escena en el Bayamón Soccer Complex.

“Estamos muy contentos por este logro, en apenas un año que llevamos trabajando equipos femeninos en categorías superiores, ya no solo tenemos un equipo superior de buen nivel, si no que además abrimos esta categoría Sub 20 femenino en enero pasado y ya en cinco meses las chicas han logrado ganar”, determinó el presidente del Club, Alberto Santiago.


💬Ver 0 comentarios