Desde la izquierda, Ramón González, Manuel González, José Díaz y Raúl Ríos. (horizontal-x3)
Desde la izquierda, Ramón González, Manuel González, José Díaz y Raúl Ríos. (André Kang)

Puerto Velero, Colombia - Los puertorriqueños Raúl Ríos y José Díaz ganaron oro esta tarde en el bote Snipe de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe al superar en el último día de regatas a sus compatriotas Ramón y Manuel González.

De esa manera, Puerto Rico logró el oro, la décima presea dorada para la delegación, y la plata de los Juegos en la modalidad.

Ríos y Díaz entraron al día final de las regatas con desventaja de dos puntos ante Ramón y Manuel González. Sin embargo, Ríos y Díaz cerraron la jornada con dos primeros lugares para agenciarse el oro.

“Lo más importante es que, indistintamente del resultado, Puerto Rico se llevó el oro y la plata”, dijo Ríos, quien sumó su tercer oro de la modalidad en las justas regionales.

Ramón y Manuel González intentaron proteger el oro sin pensar que el rival más cercano era boricua también.

“Sabíamos que los dos botes íbamos a llegar en primer o segundo lugar, así que salimos a matarnos uno con el otro y eso fue lo que hicimos”, dijo Manuel González.

Ríos y Díaz se llevaron la mejor parte con dos primeros lugares en las regatas finales, mientras que Ramón y Manuel González finalizaron con un cuarto y un sexto lugar.

Ríos y Díaz acumularon 12 puntos entre las nueve regatas disputadas, seguidos por Ramón y Manuel González con 15 tantos. El tercer lugar fue para los cubanos René Torrecillas y Carlos Exposito con 30 puntos.


💬Ver 0 comentarios