Boricuas evaden el huracán y conquistan cuatro preseas en Paraguay (semisquare-x3)
Los boricuas Ángel Naranjo (U-13), Derek Valentín (U-11) y Kristal Meléndez (U-11) consiguieron cuatro medallas. (Suministrada)

Con el huracán María tocando a las puertas de la Isla, la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa logró que tres atletas y sus respectivos entrenadores salieran rumbo a Asunción, Paraguay, para tomar parte en el Campeonato Latinoamericano en las categorías de menos de 11 y 13 años.

Los boricuas Ángel Naranjo (U-13), Derek Valentín (U-11) y Kristal Meléndez (U-11) consiguieron cuatro medallas, incluyendo un oro en dobles masculinos, y colocaron a Puerto Rico en la sexta posición del Campeonato Latinoamericano que atrajo la participación de 13 países.

De acuerdo con Iván Santos, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Ángel Naranjo y Derek Valentín se proclamaron campeones en dobles masculino al vencer 3-2 a la dupla peruana integrada por Carlos Fernández y Nicolás Luna.

Naranjo sumó una presea de plata en sencillos. Mientras que Valentín se unió a Meléndez para ganar plata en dobles mixto y Meléndez se llevó una presea de bronce en sencillos. Además, será la representante de Latinoamérica en la Semana Mundial.

“Debemos destacar que previo al inicio del Campeonato se llevó a cabo un Campamento de Entrenamiento de la categoría Hopes (Sub-11) para seleccionar a los representantes de Latinoamérica a la Semana Mundial, auspiciado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus siglas en inglés), a celebrarse el próximo año en país por determinarse”, dijo Santos. “La boricua Kristal Meléndez se convirtió en la representante femenina por Latinoamérica al ganar la competencia para dicho cupo”.

“Queremos felicitar a los integrantes de la delegación, los atletas Ángel Naranjo, Kristal Meléndez y Derek Valentín y a los entrenadores Alexis Pietri y Jorge L. Naranjo por esa gran demostración. Estamos en la completa seguridad que de no haber sido por el huracán María, la delegación de Puerto Rico que hubiese sido de 16 atletas y hubiese estado en la pelea por una de las tres primeras posiciones", agregó.

“Sin embargo, tan pronto estemos recuperados iniciaremos los entrenamientos y competencias para el año que viene. Deseamos brindar un reconocimiento y felicitación especial a Jorge L. Naranjo y su hijo Ángel por la gran gesta que a pocos días del huracán María, hiciera todos los difíciles trámites para lograr llegar a Asunción, Paraguay y representar a la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa digna y exitosamente”.


💬Ver 0 comentarios