Brian Afanador compitió en el coliseo Mario
Brian Afanador compitió en el coliseo Mario "Quijote" Morales, en Guaynabo. (GFR Mecdi (Teresa Canino )

La primera raqueta masculina de la Selección Nacional, Brian Afanador, le dio hoy a Puerto Rico su primer triunfo en la Copa Panamericana de Tenis de Mesa que comenzó hoy en Guaynabo, en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.

Afanador derrotó 4-0 al canadiense Marko Medjugorac en el primero de dos partidos que tendrá cada jugador en esta primera jornada del certamen este viernes.

El utuadeño fue el primer miembro de la delegación boricua en tirarse a la cancha y ante los vítores de la afición local arrancó ganando a primera hora. Su segundo choque será ante el chileno Juan LaMadrid, a quien se ha enfrentado en cuatro ocasiones anteriores saliendo victorioso en todas.

Pocos minutos después de concluido el primer encuentro de Afanador, su prima Melanie Díaz entró a la cancha principal para medirse a la también canadiense Alicia Cote.

Afanador impuso su servicio y ataque durante el partido, llevándose rápidamente el primer set 11-3. Y aunque tuvo más resistencia por parte de Medjugorac, se llevó los otros tres parciales por 11-8, 11-6 y 11-8.

La Copa Panamericana, que se juega en formato de sencillos, es clasificatoria para la Copa Mundial de 2019.

“La atmósfera estuvo excelente, mucha gente apoyándome. Y eso me hizo un plus. Empezar ganando siepmre es bueno porque uno comienza con confianza. Con las ganas y el público pude sobresalir en los sets difíciles”, reconoció Brian.

Afanador celebró el hecho de terminar el partido en el mínimo de cuatro sets, para llegar más fresco al encuentro de la tarde del viernes.

“Al jugarse al mejor de siete, casi siempre por alguna razón inexplicable casi siempre se pierde un set. Eso pasa en todos los niveles. Pero esta vez lo ganamos 4-0. En los Panamericanos (Campeonatos de Tenis de Mesa) en Chile jugamos contra él hacde dos meses y Brian ganó, pero ganó 3-2 en el evento por equipo. Pero esta vez Brian está en una excelente condición”, senaló por su lado Eladio Afanador, padre y entrenador del tenismesista boricua.


💬Ver 0 comentarios