Afanador tuvo problemas con la malla, que le dieron puntos a su contrincante. (semisquare-x3)
Afanador tuvo problemas con la malla, que le dieron puntos a su contrincante. (David Villafañe)

El utuadeno Brian Afanador no pudo contener la potencia del ante el primer sembrado de la Copa Panamericana y sexta raqueta del mundo, el brasileño Hugo Calderano, y no logró avanzar a la semifinal de este torneo tras caer esta tarde en cuartos de final.

El partido terminó 4-0 a favor de Calderano.

El hombre está seis del mundo. A veces se gana y a veces se aprende. Así que jugamos punto a punto. Estuvimos aprendiendo muchísimo de él durante el partido. Ahora vamos a estar entrenando cada día y cada segundo para ser el mejor tenismesista y mejor persona”, dijo el atleta a la conclusión del encuentro.

El boricua, 119 del mundo, expuso que Calderano “tiene una ejecución de su servicio muy, muy extrana”. “No era que me estaba matando, pero era algo que le permitía la ofensiva. En cuanto a mi servicio, se acopló muy rápido a mi servicio. Pudo tomar ofensiva adelante de mi servicio. Nada, lo que resta es aprender de él”.

Afanador indicó que el apoyo del público se sintió “brutal” y expuso que le gustaría que se celebraran otros eventos de esta envergadura en la isla.

Hay que destacar que el deportista utuadeño contó con el apoyo del público que se congregó en el coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo.

Por su parte, Calderano reconoció que al principio tuvo algo de dificultad en el partido, pero que luego logró controlarlo. El deportista también disfrutó la presencia del público.

“Me quedo muy feliz de ver tantas personas aquí. Muchas veces no tenemos eso en Latinoamérica, ni en Europa. Es muy difícil tener un ambiente como el de Puerto Rico”, argumentó.

Al al preguntársele cuál fue la clave para sacar los juegos que estuvieron más renidos, dijo que “creo que solo seguía creyendo en mí y en mi juego”.

El primer set, el boricua estuvo al frente por dos puntos en dos ocasiones (7-5 y 8-6), pero el brasileno logró llevarse ese segmento por 11-9 con su potencia. El segundo juego fue completo de Calderano, que dominó 11-4.

En el tercer set, Afanador logró estar al frente 3-1, pero Calderano hizo cinco puntos corridos que le dieron la delantera 6-3. Tras un tiempo pedido por Puerto Rico, Afanador logró empatar las hostilidades 9-9. Sin embargo, errores con un tiro y con la malla le dieron la victoria al brasilero por 11-9.

De hecho, Afanador tuvo problemas con la malla, que le dieron puntos a su contrincante.

En el último periodo, Afanador comenzó con una ventaja tres puntos (3-0). De hecho, Brian estuvo al frente en varias ocasiones, pero cuando llegaron a 9-9, Calderano sacó los últimos dos puntos para ganar 11-9.

El atleta llegó a esta etapa tras ganar sus dos partidos de la etapa de grupos. En el primero venció al canadiense Marko Medjugorac por 4-0 (11-3, 11-8, 11-6 y 11-8). Luego, hizo lo propio ante el chileno Juan Lamadrid por 4-1 (11-7, 11-6, 9-11, 11-2 y 11-5).


💬Ver 0 comentarios