Brian Afanador ganó sus partidos sin mayores complicaciones. (Suministrada) (horizontal-x3)
Brian Afanador ganó sus partidos sin mayores complicaciones. (Suministrada)

El tenismesista Brian Afanador disputará mañana, viernes, la semifinal del del Abierto de Luxemburgo, que se celebra en el Centro Nacional de Deportes y Cultura del 5 al 8 de septiembre.

El múltiple medallista centroamericano se medirá al francés Paul Lavergne a las 11:20 a.m. hora de Puerto Rico (5:20 p.m. hora de Luxemburgo). El atleta, que recibió "bye" en la primera ronda, venció al anfitrión Traian Ciociu por 4-0 (11-8, 11-4, 11-5 y 11-4), al ruso Konstantin Chernov por 4-1 (12-10, 11-5, 11-8, 5-11 y 11-4) y al bielorruso Gleb Shamruk por 4-0 (11-9, 11-9, 13-22 y 13-11).

Al hablar sobre el nivel de juego del deportista de 21 años, Eladio Afanador, padre y entrenador del atleta, expresó que el atleta está en su mejor momento de la temporada,

"Creo que el 'pick' del entrenamiento previo a los Centroamericanos lo cogió aquí en Luxemburgo. Así es esto de la preparación. Definitivamente que está en su mejor forma", declaró a través de un mensaje vía WhatsApp desde Luxemburgo.

"Su confianza está bien alta, su madurez y calidad de golpes están bien arriba. También lo están la combinación de servicios arriba y abajo, los que ha podido combinar con la tercera pelota", agregó el técnico.

Una vez finalizado este torneo, el utuadeño continuará su entrenamiento con el equipo nacional de Francia, país donde se ha establecido, y debutará en la Liga Pro de ese país a partir del 11 de septiembre. Brian ya había jugado en las ligas profesionales de Suecia y de Alemania

Asimismo, participará del Abierto de Bélgica, que se realizará del 23 al 27 de octubre.


💬Ver 0 comentarios