Brian Afanador. (GFR Media) (semisquare-x3)
Brian Afanador. (GFR Media)

Los tenismesistas puertorriqueños Brian Afanador y Melanie Díaz escalaron en la más reciente actualización del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés), colocándose ambos entre los primeros 100 del mundo. 

Afanador subió de la posición 117 a la 92 en el ranking mundial masculino, mientras que Díaz escaló de la 101 a también la 92. 

Afanador, con un salto de 25 posiciones, ganó en mayo la medalla de bronce en el Abierto de Serbia 2019, certamen que es parte de la serie Challenge de la ITTF.  Cayó derrotado en la ronda semifinal contra el francés Abdel-Kader Salifou por 4-2. Salifou, un veterano de 29 años, eventualmente perdió la final ante el inglés Paul Drinkhall.

En agenda tiene competir en los Abiertos de Hong Kong y Japón. El primero es un World Tour que se realizará del 4 al 9 de junio. Mientras la segunda justa, que también es Platinum, está calendarizado para celebrarse del 12 al 16 de junio.

Por su parte, la primera raqueta boricua Adriana Díaz también mejoró su posición en el ranking mundial al subir de la 31 a la 28. Asimismo, Daniel González escaló 31 puestos para posicionarse de la 197 a la 166.


💬Ver 0 comentarios