Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El Residencial Luis Palés Matos de Guayama resultó el más destacado de la jornada final del campeonato de fútbol sala del programa Cancha Abierta, al cargar con el cetro en dos de las cuatro categorías disputadas.

En la actividad producida por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en coordinación con el Departamento de la Vivienda, y que se celebró ayer en el Residencial Nemesio R. Canales de San Juan, los equipos U-10 y U-16 masculino del complejo de viviendas de Guayama se agenciaron los campeonatos al superar a los conjuntos de los residenciales Torres de Francia y Monte Hatillo, respectivamente.

En el encuentro de la categoría mayor varonil (U-16) el combinado de Palés Matos obtuvo el título con marcador de 4-1. El partido comenzó muy intenso y con dominio táctico de ambos equipos pero, a medida que iba pasando el tiempo, el conjunto de Guayama implantó su juego, teniendo más control del balón y aplicando una defensa excelente, en la que sobresalió su portero Pablo Vázquez.

Pero Jael Rodríguez fue el protagonista del encuentro al cargar al equipo en la ofensiva y anotar los cuatro goles de su equipo, mientras que el solitario punto de Monte Hatillo lo registró Héctor Vega.

“Jugamos muy fuerte y trabajamos en equipo, y así fue que logramos la victoria. Yo confiaba en mi equipo y supe que si seguíamos practicando y hacíamos un juego fuerte íbamos a salir campeones”, explicó Rodríguez, de 14 años y jugador más valioso del partido.

Por su parte, el equipo U-10 del Palés Matos se impuso con marcador de 6-1 a Torres de Francia. Por los campeones Jadiel Rodríguez anotó cuatro goles, mientras que Rey Joel Arizmendi y Raúl Rodríguez anotaron uno cada uno. Por el equipo subcampeón, Ezequiel Otero anotó el único gol.

Mientras tanto, el Residencial Jardines de Sellés conquistó el título de la división U-13 al derrotar por el mínimo margen al también finalista Palés Matos. Christian Medina anotó el único punto del encuentro.

Además, en la categoría U-16 femenina, el equipo de Juan C. Cordero de San Juan se adjudicó el título al superar 5-0 a Turabo Heights de Caguas. Por las ganadoras las anotadoras fueron Lizxandra Pagán y Tarisha Arroyo, ambas con dos goles, y Yarils Sánchez anotó uno. Arroyo fue la jugadora más valiosa.


💬Ver 0 comentarios