Enrique
Enrique "Quique" Figueroa y Francheska Valdés durante los Centroamericanos de Veracruz 2014. (GFR Media)

Barranquilla, Colombia - Los puertorriqueños Enrique "Quique" Figueroa y Francheska Valdés tuvieron el viernes un buen inicio en la contienda del Hobie 16,  al colocarse en el segundo lugar de la competencia en un empate con los mexicanos tras dos regatas.

La dupla de Keki Figueroa y José Pérez se ubicó quinta en el día inicial. En tanto, José Rodríguez está tercero en la modalidad de kite, al igual que Agustín Lázaro en sunfish. Hoy entran al ruedo los boricuas de la modalidad de snipe.

Sin medalla en gimnasia

El equipo de Puerto Rico se quedó fuera de las medallas el viernes en la contienda grupal de la gimnasia artística masculina en Barranquilla, al concluir quinto. La presea de oro por equipos fue para el anfitrión de los Juegos CAC, Colombia, mientras la medalla de plata fue para Cuba y el bronce para México. Venezuela, en tanto, cerró en cuarto lugar.

Fácil triunfo en balonmano

La Selección Nacional femenina de balonmano se anotó el viernes su primera victoria por marcador de 39-21 ante el combinado de Nicaragua. Las boricuas, que vienen de ganar plata en los Juegos de Mayagüez 2010 y de Veracruz 2014, y bronce en Cartagena 2006 y San Salvador 2002, cerraron la primera mitad con ventaja de 20-8 y la segunda 19-13. El combinado nacional regresa el sábado al ruedo  contra Costa Rica a las 5:00 p.m., hora de Puerto Rico.

A la final en remos

En el evento de remo, modalidad single sculls, Joseph Williams Purman pasó a la final, que se disputará el 23 de julio a las 8:20 a.m. en el lago Calima, en Cali. Purman, otro de los novatos de la delegación, quedó segundo en su serie con tiempo de 7:20.58.


💬Ver 0 comentarios