(semisquare-x3)
La puertorriqueña Tiarah Blanco celebra su victoria por segundo año consecutivo. (Suministrada)

La edición 33 del Corona Pro Surf Circuit proclamó un nuevo campeón en masculino, Joshua Burke de Barbados, mientras que la puertorriqueña Tiarah Blanco revalidó como ganadora en la rama femenina.

Tanto Burke como Blanco cargaron con un premio de $10 mil  cada uno por sus respectivos campeonatos en la playa Middles, de Isabela. Fue la primera vez que los campeones de ambas ramas recibieron el mismo premio en metálico.

Burke ganó la final con una puntuación de 18.20, derrotando al venezolano Rafael Pereira, quien registró 17.13. Mientras, en la final femenina, Blanco salió airosa con 13.34 sobre la también boricua Liza Cabán, con 7.93.

El barbadense Joshua Burke también celebró su triunfo. (Suministrada)

El campeón defensor de la rama masculina, Brian Toth, fue eliminado en semifinales por Pereira.

El evento reunió a más de 75 atletas que se midieron en las olas durante el fin de semana ante miles de fanáticos. Fue la primera parada en Middles en dos años, pues la edición del 2017 en la playa isabelina fue suspendida tras el paso del huracán María.

“Encontramos un área aún en necesidad de recuperación. Fueron muchos meses de planificación y de inversión de horas hombre para que Middles pudiera recibir a los fanáticos nuevamente”, destacó Joseph Magruder, director de Corona para Ballester Hermanos, en comunicado de prensa. 

El próximo evento del circuito se llevará a cabo en marzo de 2019, en la playa Domes de Rincón.


💬Ver 0 comentarios