Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Las Criollas de Caguas ganaron la noche del martes el segundo juego de la Serie Final del voleibol femenino.

Caguas ganó 15-13 un quinto set que Guaynabo estuvo ganando 10-9 para tomar ventaja de 2-0 en la serie.

Los parciales finales fueron 25-21, 16-25, 18-25, 25-20 y 15-13 en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales. Fue solo la segunda derrota de las Mets este año como local.

El próximo partido es el jueves en Guaynabo nuevamente.

Caguas no pierde desde el 20 de marzo.

La estrategia de Guaynabo fue clara desde un principio. Le sirvió al pase más débil de Caguas, el de Stephanie Enright, y atacó dirigido a ésta también.

Así Guaynabo se fue punto a punto con Caguas hasta un empate a 19-19, cuando, con Juliana Paz en el servicio, Guaynabo hizo un 'rally' de 4-0 para asegurar el set.

Al segundo set, el dirigente de las Mets, Javier Gaspar, intentó detener las rachas de Caguas con dos tiempos tempranos, pero las Criollas respondieron con una salida de 6-1 y 11-6 en el parcial. Guaynabo mejoró, pero no tuvo más tiempos para 'detener el sangrado'.

Nuevamente en el tercer set, las Mets no pudieron evitar los 'rallies' de Caguas, que despegó 4-1 y 10-5. Guaynabo cambió de libero y trajo a Mariemil del Valle. También usó en ocasiones a Sheila López en el pase, pero nada evitó los avances de Caguas.

Glorimar Ortega y Annerys Vargas encontraron una gran conección por el medio. Igual lo hicieron en el primer juego de la final. Enright arregló su pase y se desquitó sirviendo efectivamente.

Guaynabo hizo otro ajuste más: trajo a Eva Cruz de opuesto por López, y salió al frente 8-7 y 12-10 en el cuarto parcial. Pero la ofensiva de Caguas al contraataque estuvo imparable, particularmente la de Bethania de la Cruz,y se fue al frente 16-15.

Guaynabo retomó la ventaja a 18-17 con un contraataque de Prisilla Rivera. Un contraataque con López, quien regresó en doble cambio, aumentó la ventaja a 21-19. Un bloqueo de Rivera a De la Cruz puso el marcador 22-19, más una bola que Rivera compró llevó a Caguas a pedir tiempo en 23-19.

Entonces llegó el quinto parcial y las Mets estuvieron en ventajas de 5-3 y 10-9. El bloqueo de las metropolitanas al fin les estaba llegando a las Criollas. En 13-13 llegó a la malla la presencia de De la Cruz, quien dejó atrás los errores que cometió en el parcial para dar el 14-13 y participó en el bloqueo final a Rivera.


💬Ver 0 comentarios