Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Las Criollas no solamente podrán sustituir a Yarimar Rosa, sino que la sustituirá con la dominicana Brenda Castillo, una libero que impacta el juego.

El director de la Liga aprobó ayer la sustitución de Rosa por lesión.

Rosa se rehabilita del quinto metatarso, un área que se lesionó jugando con la Selección Nacional el año pasado. Rosa se recrudeció esa misma lesión en su regreso a la Selección.

La aprobación de Villa ocurre al día siguiente de que el presidente federativo, Nelson Pérez, le revocara una de las dos sustituciones que le aprobó a las Leonas de Ponce.

En el lugar de Rosa, las Criollas contrataron a Castillo, de 19 años de edad.

Castillo se dio a conocer en Puerto Rico en el 2009, como parte del Campeonato Norceca de mayores que ganó Dominicana.

Entonces ganó la Triple Corona como la Mejor Defensa, Pasadora y Libero.

En el 2009, fue la Jugadora Más Valiosa del Mundial Sub 20. Castillo jugó con Dominicana en el Mundial de Japón.

El apoderado de las Criollas, Francisco ‘Furiel’ Ramos, dijo que ya tiene un acuerdo con Castillo y agregó que el lunes someterá los documentos para conseguir el visado de trabajo de la jugadora.

Caguas debuta el 27 de enero en el torneo regular 2011.

Pero a Castillo se le podrá ver jugar con las Criollas desde hoy, cuando su equipo debuta en el torneo preparatorio que se celebra en Cataño.

“Consulté con la Liga y me autorizaron”, dijo Ramos sobre la gestión que hizo para incluir a Castillo en el torneo preparatorio Pacucho Morales.

Es la segunda sustitución que hace Caguas. La otra fue con la central Alexandra Oquendo, quien está jugando en el exterior.

Por Oquendo, las Criollas firmaron a la central estadounidense Lindsay Fletemeier.


💬Ver 0 comentarios