Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Carlos Delgado posa junto a dirigentes y jugadores de los Loíza Mets, equipo que ahora luce bonitos uniformes. (horizontal-x3)
Carlos Delgado posa junto a dirigentes y jugadores de los Loíza Mets, equipo que ahora luce bonitos uniformes. (Vanessa Serra Díaz)

La ilusión que puede provocar en un niño estrenar un uniforme nuevo es única. Se ve —por ejemplo— en ese primer día de clases, cuando se levantan más temprano que nadie y se visten sin que haya que decirles nada.

En ese momento, los colores vivos de la ropa, el olor a nuevo y el sentirse lindo son motivos suficientes para que salgan al mundo con la confianza en alto.

Algo así vivieron los peloteros del equipo Loíza Mets cuando el año pasado pudieron usar por primera vez un uniforme completo nuevo gracias a la marca de detergente Ace y su concurso “Ace ayuda a tu equipo a brillar”.

Esta iniciativa, de la que el exjugador de Grandes Ligas Carlos Delgado es su portavoz, aportará $30,000 para la compra de uniformes y equipos por un valor de $3,000 a 10 conjuntos de ligas infantiles y juveniles de cualquier deporte.

“El año pasado, este equipo jugó con una t-shirt y una gorra sin logo. La bendición de que nos donaran los uniformes fue muy bien recibida. No solamente motivó a los niños, también a los padres. Pude verlo en sus rostros”, contó Jason Negrón, apoderado y coach del conjunto loiceño.

“La motivación fue tanta que cuando los niños (que en ese momento militaban en la categoría 11-12) jugaron al otro día de la entrega, ganaron. Lucieron espectaculares. Después del juego me tuve que ir a una esquinita a llorar de la emoción y por la alegría que tenían los nenes”, agregó el técnico.

En sintonía con Delgado

Cuando Ace buscaba un portavoz para esta iniciativa deportiva, la elección fue obvia: Carlos Delgado.

“Esta es una iniciativa muy bonita que busca fomentar la participación y el desarrollo en los todos los deportes. Además, el concurso le da la oportunidad a los equipos que se inscriban a ser elegidos por sus méritos, no necesariamente por la cantidad de ‘Likes’ en las redes sociales”, expresó Delgado.

“Lo más bonito es poder seguir apoyando a la juventud y tener la oportunidad de brindarle a 10 equipos su uniforme nuevo y algo de equipo para que puedan seguir practicando el deporte que más les guste”, puntualizó.

Para participar en el concurso, los equipos interesados deben acceder al portal web www.TuEquipoBrilla.com, donde encontrarán las reglas y la hoja de participación. La fecha límite para participar es el domingo, 26 de agosto.

Las inscripciones serán evaluadas por un jurado compuesto por personalidades vinculadas al deporte y a la marca Ace y la empresa P&G en base a las necesidades de cada equipo.


💬Ver 0 comentarios