En este mes de marzo, Adriana Díaz competirá en los Abiertos de España y Catar. (GFR Media) (semisquare-x3)
En este mes de marzo, Adriana Díaz competirá en los Abiertos de España y Catar. (GFR Media)

Las tenismesistas Adriana y Melanie Díaz saldrán este próximo domingo hacia España, lo que marcará el comienzo de un año “intenso” y “bien cargado” en el exterior, cuando las utuadeñas verán acción en torneos de alto nivel competitivo, según dijo el entrenador y padre de ambas jugadoras, Bladimir Díaz.

Así las cosas, las hermanas Díaz, quienes no juegan desde la Copa Panamericana a principios de febrero en Guaynabo, competirán en el Abierto de España, que será del 20 al 24 de marzo en la ciudad de Guadalajara.

Luego se trasladarán a Catar, para jugar en el Abierto de ese país, que se efectuará del 26 al 31 de marzo en Doha, precisó Bladimir. “Estamos buscando comenzar un año competitivo bien fuerte”, expresó ayer el entrenador a El Nuevo Día.

Explicó que el evento español es parte de la gira “Challenge” de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (IITF, por sus siglas en inglés), donde el nivel de competencia es elevado.

Por su parte, el certamen en Catar pertenece a la gira “Platinum”, que tiene un nivel más alto que el que presenta unos Juegos Olímpicos, dijo Bladimir. Esto es así porque en unas Olimpiadas juegan dos tenismesistas por país, mientras en las competencias de esta categoría pueden decir presente —por ejemplo— 15 atletas chinas y otras 15 japonesas que figuran entre las mejores del mundo, agregó Bladimir.

Adriana y Melanie también irán al Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, que se llevará a cabo en Budapest, Hungría del 21 al 28 de abril.

En busca de lo mejor

En el año, Bladimir dijo que tanto Adriana como Melanie estarán activas en unas 17 o 18 competencias, de las cuales cinco son “Platinum”. Asimismo, realizarán una gira por China, Hong Kong y Japón entre los meses de mayo y junio, y luego representarán al país en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, pautados para efectuarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Adriana también competirá en la Copa Mundial Femenina en octubre en Chengdu, China. Es la primera vez que una boricua disputará ese evento. La joven obtuvo ese puesto en febrero tras coronarse campeona de la Copa Panamericana, en Guaynabo.

En tanto, a partir de mayo comenzarán los eventos clasificatorios para las Olimpiadas de Tokio 2020.

“Va a ser un año bien cargado. Estoy buscando lo mejor de lo mejor para las muchachas”, apuntó Bladimir, quien espera que esta agenda ayude a las jugadoras a subir su nivel de juego.


💬Ver 0 comentarios