Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Charles Flaherty espera para entrar a la pista de Gian Slalom, donde realizaría un entrenamiento. (Suministrada / FPAI) (vertical-x1)
Charles Flaherty espera para entrar a la pista de Gian Slalom, donde realizaría un entrenamiento. (Suministrada / FPAI)

La participación olímpica de Charles Flaherty quedó reducida a la mitad luego de que no se le homologara las pruebas que lo clasificaban para participar en el evento de slalom, y solo podrá competir este sábado (domingo en Pyeongchang) en el Giant Slalom.

De acuerdo con Antonio Colón, presidente de la Federación Puertorriqueña de Atletas Invernales (FPAI), la fórmula utilizada para determinar la elegibilidad de los atletas afectó la participación del esquiador de 17 años en la segunda prueba olímpica.

“Él va a competir en el Giant Slalom (GS).  Ha habido unos issues con que (los atletas) salgan registrados en la página, hay varias delegaciones con el mismo problema”, informó Colón.

De hecho, hasta el miércoles la prueba de GS contaba con 63 inscritos y entre estos no se encontraba el esquiador puertorriqueño.

“Sobre la participación en el slalom, no fue aceptada su inscripción. Se hizo un challenge, pero había una confusión sobre las fechas de competencias cuyos resultados se utilizarían para determinar la calificación y cuando se hizo el cómputo, no cumplió por 2 de 140 puntos. El promedio le dio 142 cuando tenía que ser 140 o menos”, comentó Colón.

“Hubo varios países que tuvieron la misma situación. Lo triste es que si hubiesen tomado una fecha más alargada o más cercana al evento, (Flaherty) hubiese clasificado sin ningún problema ya que su rendimiento mejora por día”, agregó.

La mejoría en el rendimiento de Flaherty se pudo notar en su último evento de Giant Slalom, celebrado el pasado 4 de febrero en Lutsen Mountains, Minnesota, y finalizó en la posición 56 de entre 97 competidores. Además, su tiempo combinado en las dos carreras, 2:17.99, lo colocó a 6.57 segundos del ganador, cuando en otras 22 carreras  su promedio del líder fue de 16.83 segundos.

Colón señaló que desde que Flaherty llegó a Pyeongchang con su entrenadora Sandra Radamus, ha estado concentrado en su participación olímpica, que será la primera para un atleta de Puerto Rico desde Nagano 1998. 

“Él está aclimatado desde el primer día. Él entrena todos los días en la pista donde va a competir. Sus papás viajaron con él a Corea y los ha visto solo en una ocasión cuando ellos hicieron la visita a la Villa Olímpica. Estuvieron juntos por solo 15 minutos. Entrena en promedio siete horas por día”, aseguró el presidente de FPAI. “Él está súper entusiasmado. Dice que le encanta la pista. Dice que solo está preocupado por las condiciones del tiempo, fuera de eso, no tiene mayores preocupaciones”.

Durante las pruebas de esquí alpino que se celebranen elCentro Alpino Yongpyong el fuerte viento que se ha sentido en la zona ya ha obligado a posponer o cambiar de fecha a varios eventos femeninos.


💬Ver 0 comentarios