Comienza la temporada número 59 del Voleibol Superior Masculino (horizontal-x3)
El torneo se le dedicó al fenecido comentarista y periodista Elliott Castro Tirado, a quien el presidente de la FPV, César Trabanco (en la foto), catalogó como "un baluarte del periodismo deportivo". (Archivo / GFR Media)

La nueva temporada 2017 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) comenzará mañana, jueves, con dos partidos en calendario, incluyendo el regreso de los Cafeteros de Yauco quienes recibirán, desde las 8:00 p.m., la visita de los bicampeones Mets de Guaynabo en la cancha Raúl “Pipote” Oliveras.

Por su parte, los también debutantes Gigantes de Adjuntas visitarán a los Gigantes de Carolina en la cancha Guillermo Angulo. El desafío entre Cafeteros y Mets se transmitirán por los canales 85 y 285 de Liberty Cable. Precisamente, Liberty tendrá a su cargo la transmisión de los partidos de la temporada los jueves y los domingos.

“Tendremos un torneo que esperamos que sea muy, muy bueno y contamos con su apoyo”, dijo el director ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Miguel Maltés.

El torneo contará con la participación de los Mets, los Cafeteros, los Gigantes de Adjuntas, los Gigantes de Carolina, los Changos de Naranjito, los Capitanes de Arecibo y los Indios de Mayagüez. La temporada correrá, en su mayoría, de jueves a domingo, y el Juego de Estrellas se llevará a cabo en la quinta semana de acción.

Magdiel Rivera debutará como dirigente en la liga superior al estar al mando de los Gigantes de Adjuntas, mientras que el exjugador de los Cafeteros, José Torres, dirigirá al sexteto de su pueblo natal.

Los mejores cuatro equipos al concluir la temporada regular de 18 desafíos por sexteto clasificarán directamente a la ronda semifinal, series que se extenderán a un máximo de siete juegos. Los ganadores de cada serie semifinal disputarán la final nacional.

El torneo se le dedicó al fenecido comentarista y periodista Elliott Castro Tirado, a quien el presidente de la FPV, César Trabanco, catalogó como "un baluarte del periodismo deportivo".

“Elliott fue un baluarte del periodismo deportivo de Puerto Rico, maestro de muchos de los periodistas activos hoy día. Fue el hombre ancla de nuestra transmisión por casi 10 temporadas en ambas ligas, y su estilo único siempre será recordado. En la Federación queremos hacerle este merecido reconocimiento póstumo”, indicó Trabanco mediante comunicado de prensa.


💬Ver 0 comentarios