Los estudiantes de las nueve escuelas públicas de Guaynabo se beneficiarán del proyecto. (Suministrada)

La Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM) y el municipio de Guaynabo firmaron este jueves un acuerdo colaborativo por el cual ambas entidades se comprometen a desarrollar un programa de masificación de ese deporte en las nueve escuelas públicas de ese pueblo.

El convenio fue suscrito por el presidente federativo, Iván Santos, y el alcalde Ángel Pérez Otero en una actividad en la que estuvieron presentes los tenismesistas nacionales Brian Afanador y Ángel Naranjo. Santos estima el plan comience a principios de octubre.

“Nuestro sueño en la Federación siempre ha sido masificar el deporte del tenis de mesa. Nosotros comenzamos con un proyecto de alto rendimiento en Utuado y cumplimos con él. Ahora queremos asegurar la continuidad del deporte”, expresó Santos en entrevista con este medio.

El líder de la FPTM contó que el proyecto fue posible gracias a una aportación del senador Henry Neumann Zayas, con quien se reunió para hablarle de su idea. La inversión para esta primera parte del plan ascendió a $24,542.94, dinero que se distribuirá para la compra de equipo y para el pago de salarios para los entrenadores de la FPTM que instruirán a los maestros de educación física. De la misma forma, incluye el pago de $100 a los educadores que se presenten a los torneos que se organizarán cada dos sábados en Guaynabo.

Santos agregó que obtuvo un compromiso del secretario de Educación, Eligio Hernández, para replicar este modelo en todas las escuelas del país, si se demuestra que funciona.


💬Ver 0 comentarios