Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El número es final. No pare más.

La delegación que representará a Puerto Rico en los venideros Juegos Olímpicos constará de 24 atletas, dos más que en la pasada justa en Pekín hace cuatro años.

La última esperanza de aumentar la cantidad de participantes se esfumó el pasado fin de semana, cuando el Equipo Nacional de baloncesto masculino falló en obtener uno de los tres boletos disponibles a Londres.

Así las cosas, la corredora Carol Rodríguez fue la última atleta en añadirse al grupo, luego de clasificar en los 400 metros con la marca B en un evento efectuado en Canadá la semana pasada.

“Estoy satisfecho con el número”, reaccionó ayer el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), David Bernier.

“En un principio hicimos una proyección entre 18 y 22 atletas y tenemos 24. Hubiese querido que el baloncesto clasificara, porque es un activo extraordinario en nuestra delegación, pero no se pudo”.

“Entiendo que hay buena calidad en los atletas y expectativas de una o más medallas”, continuó Bernier.

Puerto Rico estará participando en ocho disciplinas: atletismo, judo, tiro con escopeta, gimnasia, lucha olímpica, natación, boxeo y levantamiento de pesas.

La delegación está dividida en 19 hombres y cinco mujeres. Y solo cuatro atletas cuentan con experiencia olímpica.

La nadadora Vanessa García es la más experimentada del grupo con su tercera aparición en unos Juegos. García debutó en Atenas 2004 y luego participó en Pekín 2008.

Los corredores Javier Culson, Héctor Cotto y Carol Rodríguez irán a su segunda Olimpiada, luego de estar activos en Pekín.

Culson, de paso, es la máxima esperanza para obtener una medalla en los 400 metros con vallas.

Igualmente, el luchador Franklyn Gómez luce con altas posibilidades de ir al podio, sin descartar al equipo de boxeo, integrado por cinco púgiles.

Puerto Rico no consigue una medalla olímpica desde el 1996.


💬Ver 0 comentarios