Coralys Ortiz ganó la medalla de plata en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. (GFR Media) (vertical-x1)
Coralys Ortiz ganó la medalla de plata en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. (GFR Media)

La jabalinista puertorriqueña Coralys Ortiz obtuvo este domingo una medalla de bronce en el Campeonato de Atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe (Nacac, por sus siglas en inglés) que culmina hoy en Toronto, Canadá.

Ortiz realizó un lanzamiento de 54.71 metros en su tercer intento para cargar con la presea.

La ganadora del evento fue la estadounidense Ariana Ince con 59.59m. En segundo lugar quedó su compatriota, Bethany Drake, quien lanzó para 54.71m en su primera oportunidad.

Esta es la segunda presea de la delegación en este campeonato luego de que Wesley Vázquez ganara ayer una presea de bronce en los 800 metros con 1:47.63 minutos.

Ortiz viene de ganar plata en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. Mientras, Vázquez obtuvo bronce.

Por su parte, Angelin Figueroa llegó en la sexta posición en los 1,500 metros con tiempos de 4:33.15 minutos.

La carrera fue ganada por la estadounidense Kate Grace, que detuvo el reloj en 4:06.23. Fue seguida por Shannon Osika, también de Estados Unidos, con 4:06.92. El bronce fue para la canadiense Gabriela Stafford (4:07.36).

La semifondista, al igual que Ortiz, obtuvo plata en los recién finalizados Juegos Centroamericanos.


💬Ver 0 comentarios