De izquierda a derecha, Alberto Colón, Ricardo Estremera y Luis Rivera en la edición pasada. (Suministrada)

El bono de $5,000 para quien pueda romper el récord nacional en la distancia del 5K estará en la balanza este domingo, 18 de agosto, cuando los principales corredores del país se den cita a la decimoquinta carrera del 5K Popular.

El evento, a beneficio de la Fundación Pediátrica de Diabetes y que tendrá su salida a las 5:30 p.m., contará con la participación de corredores elite, tales como el cotizado mediofondista Mizael Carrera, el atleta panamericano Ricardo Estremera, el dominicano nativizado Álvaro Abreu y el campeón defensor Fernando Ojeda, entre otros.

Carrera tiene registro de 14:20 en una prueba del 2015, lo que lo coloca a solo dos segundos del récord nacional de 14:18 que ostenta Luis ‘Chino’ Soto desde el 2009. A su vez, Estremera viene de correr a la distancia de 3,000 metros con obstáculos en Lima 2019 y llegó segundo lugar por centésimas en el 5K Popular del 2017.

A ellos se les suma Abreu, quien reside en Orocovis hace casi una década y viene de hacer 14:00 en un 5K en Hatillo, aunque la prueba no está certificada por el Comité de Fondismo de Puerto Rico. Además, confirmaron su participación otros corredores elite, incluyendo a Diego Rosario, Alexander Torres y Luis Rivera, hijo, ganador de la edición 2017 del 5K Popular.

Entre las féminas que van a competir, sobresale la campeona defensora Cristeliz Colón, así como Ashley Laureano y Bárbara Quiles.

Siendo el decimoquinto aniversario del 5K Popular, la salida de la carrera principal estará a cargo de la trujillana Beverly Ramos, tetracampeona de esta prueba entre el 2011 al 2014 y que estableció récord nacional a la distancia del 5K durante la edición del 2014 en la rama femenina. De hecho, Ramos es la única atleta en reclamar el bono de $5,000 que ofrece 5K Popular y solo la segunda en lograr cuatro triunfos en esta prueba tras emular al aiboniteño César Lam (ganador entre 2005-2008).


💬Ver 0 comentarios