Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Mayagüez – El vicepresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, Israel Roldán, aseguró que Cuba dará a conocer si asistirá a los Juegos Centroamericanos mañana, miércoles.

“El presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, categóricamente dijo que el miércoles iban a anunciar su decisión, a menos que surja alguna otra duda”, dijo Roldán a su regreso de Cuba, donde se reunió con Fernández y Cristian Jiménez, presidente del Inder.

Por otro lado, ayer rodeado de funcionarios gubernamentales, de Mayagüez 2010 y de atletas de alto rendimiento, el gobernador Luis Fortuño anunció ayer la finalización de los trabajos de construcción del nuevo estadio de béisbol Isidoro “Cholo” García a un costo de $48.7 millones.

“Este es un día especial para todos los que amamos el deporte. Quiero agradecerles a todas las personas que de alguna u otra forma han estado envueltas en este evento o están envueltas para que no solo Mayagüez sino todo Puerto Rico demos nuestra mejor cara durante esos días de competencia”, señaló Fortuño durante la actividad que se realizó en medio del terreno de juego.

El Primer Ejecutivo informó que esta instalación, que tendrá capacidad para albergar unos 10,500 espectadores, está en vías de ser entregada al municipio de Mayagüez.

Humberto Marrero, director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), indicó que el parque fue construido con los estándares de la organización del Béisbol de Grandes Ligas (MLB).

El Cholo García, hogar de los Indios de Mayagüez, será la sede del deporte de béisbol en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en la Sultana del Oeste del 17 de julio al 1 de agosto de este año y la Serie del Caribe del próximo año.

Por su parte, Felipe Pérez Grajales, presidente del Comité Mayagüez 2010, informó que el gobierno consiguió los fondos que faltaban para finalizar la zona internacional de la Villa Centroamericana y consiguió $950 mil que se le pagarán a la Guardia Nacional para los gastos que se incurran por motivo de los atletas que serán alojados en el Campamento Santiago.

Pérez Grajales también explicó que ya comenzaron a recibir los fondos por concepto de la Ley 12, la que le transfería un 10% del recaudo de los boletos por infracciones de tránsito al Comité para la celebración de los Juegos, y que firmó el contrato para comenzar a recibir los fondos producto de la Ley 74, que dispone que un 10% de los recaudos de las loterías electrónica pasen al fondo especial que se creó para los Juegos.


💬Ver 0 comentarios