Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

David Ferrer venció esta noche 6-1, 6-3 a su compatriota español, Fernando Verdasco, en el primer partido del Puerto Rico Tennis Cup.

Con la victoria, Ferrer adelantó al partido final de mañana ante el ganador de esta noche entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el español Nicolás Almagro.

Ferrer quebró rápido el servicio de Verdasco y se puso al timón del juego. Luego de sostener su servicio en el primer juego, Ferrer le quebró a cero a Verdasco para tomar ventaja de 2-0.

Otra vez al servicio, Ferrer sostuvo nuevamente para el 3-0. Comenzó el partido ganando 12 de los primeros 13 puntos disputados.

Aunque tímido, el público comenzó a pedirle acción a Verdasco, quien fue el último jugador en entrar a esta exhibición por invitación ante la salida del francés Gael Monfils.

Verdasco respondió al ganar su primer juego al servicio.

Pero su primera señal de vida fue un sólido tiro de revés cuando Ferrer entraba a la malla en el sexto juego. También le puso fuerza a su juego con sendos tiros de revés en el séptimo juego y un hermoso 'voley', además de sus fueres servicio.

El resto fue Ferrer, quien no enfrentó un 'breakpoint' en el set inicial. Ferrer no fue espectacular, como sí lo fue Verdasco con su fuerza, pero sí estuvo sólido.

Aunque todavía fallando mucho en los primeros tres juegos del segundo set, Verdasco mejoró al servicio, ganando sus primeros dos y haciendo un partido competitivo de esta exhibición.

Pero nuevamente perdió su servicio en el quinto juego y Ferrer volvió a montarse en el timón, ganando su próximo servicio a 15 para poner el set 4-2.

Verdasco se mostró en ocasiones moviendo su rodilla izquierda, la que llevaba puesta un protector junto debajo de la patela. Otras veces caminó con dificultad, sobre todo cuando saltó para alcanzar un pase alto de Ferrer.

Al final Ferrer cerró sin dificultad el partido.


💬Ver 0 comentarios