(horizontal-x3)
A los cuatro años, Brady estuvo presente en el Candlestick Park de San Francisco la noche en que los 49ers derrotaron 28-27 a los Cowboys de Dallas por el campeonato de la NFC en 1981. (AP)

Cualquier fanático de los Patriots de Nueva Inglaterra y de Tom Brady puede hablar de sus récords, de lo asombroso de que a los 40 años siga siendo exitoso, los cinco anillos de Super Bowl y hasta del ‘Deflate Gate’.

Pero no todo el mundo conoce algunos de los secretos del laureado jugador, que el domingo buscará ganarse su sexto campeonato de la NFL, lo que sería un hito y más por ser todos con un solo equipo.

A continuación, 10 detalles de Tom Brady que quizás no conocías:

1. Aunque fue seleccionado con el turno 199 del draft del 2000 por los Patriots, los Expos de Montreal de Major League Baseball se les adelantaron y reclamaron sus derechos en la decimoctava ronda del draft de MLB en el 1995. Obviamente decidió no firmar. Incluso, no siempre fue ‘quarterback’, ya que en escuela superior practicó como ‘outside linebacker’.

2. La conexión deportiva de Brady con Boston es más profunda de lo que se cree. Su hermana, Julie Brady, está casada con el retirado infielder de los Medias Rojas de Boston, Kevin Youkilis, una figura venerada en la zona.

3. Brady ejecuta un estricto régimen personal que entiende que le permite mantenerse en forma para ser competitivo a su edad, como por ejemplo, acostarse a dormir a las 8:30 p.m. Dice que se levanta cada día a las 5:30 a.m.

4. Aunque en su dieta actual evita el azúcar, la harina blanca, el aceite de oliva, la sal yodada, los tomates, los pimientos, las setas, las berenjenas y hasta los productos lácteos y que los que incluyan cafeína, antes de iniciar su carrera en la NFL los nachos, los subs de jamón y queso acompañados con onion rings y refresco de china, así como las pizzas, eran partes importantes de su nutrición.

5. La NFL está compuesta por 32 equipos, pero solo uno de esos ha logrado compilar una marca ganadora contra Brady en su carrera. Esos son los Broncos de Denver, contra quienes Brady juega para 7-9 en temporada regular y postemporada. A la vez, tiene 24-0 de forma combinada en campaña regular en su carrera ante los Bears, Buccaneers, Cowboys, Falcons, Jaguars y Vikings.

6. Sus números, rachas y logros en la NFL son legendarios, y no solamente las que son positivas ofensivamente. Por ejemplo, exceptuando la campaña del 2008, cuando estuvo fuera todo el año con un desgarre del ligamento de una rodilla, Brady estuvo en cada uno de los reportes de lesiones de partidos de temporada regular entre el 2004 y el 2010. La causa: su hombro derecho.

7. Lo atlético corre en la sangre. Brady no fue el primer miembro de su familia en ganar una beca universitaria mediante los deportes. Sus tres hermanas se le adelantaron. Maureen fue a Fresno State mediante una beca para jugar softball;  Julie tuvo una beca para jugar soccer con St. Mary’s; mientras que Nancy fue reclutada para jugar softball por Cal-Berkeley.

8. Durante una disputa laboral surgida en el 2011, Brady, Drew Brees, Peyton Manning y otros siete jugadores radicaron una demanda antimonopolio contra la National Football League para que pusiera fin a un cierre patronal que duró 18 semanas y que condujo a un nuevo convenio colectivo justo antes del inicio de la campaña.

9. Parece que adora el 12. En abril del pasado año, Brady y su esposa, la supermodelo Gisele Bundchen, acordaron comprar un apartamento de $20 millones en la zona de Tribeca, Nueva York. El detalle fue que el apartamento acordado estaba en el piso 11. No queda claro si fue por superstición o por qué, pero luego de dar un tour del edificio, Brady decidió que prefería vivir en el piso 12. Así que terminó pagando $32 millones por subir un piso a un apartamento de cinco cuartos, cinco baños y medio y una terraza de 1,900 pies cuadrados.

10. A los cuatro años, Brady estuvo presente en el Candlestick Park de San Francisco la noche en que los 49ers derrotaron 28-27 a los Cowboys de Dallas por el campeonato de la NFC en 1981. En el partido recordado por la icónica jugada ‘The Catch’ (pase de Joe Montana a Dwight Clark para TD en el minuto final), no obstante, Brady lloró durante toda la primera mitad del partido porque quería uno de esos enormes dedos de foam. En la segunda mitad lo obtuvo.


💬Ver 0 comentarios