Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Adriana Díaz se alzó con el título en la liga profesional de India. (Suministrada) (horizontal-x3)
Adriana Díaz se alzó con el título en la liga profesional de India. (Suministrada)

La puertorriqueña Adriana Díaz consiguió hoy sendos importantes logros en su ascendente carrera en el tenis de mesa, al capturar el título en la liga de India y lograr el más alto lugar en el ranking mundial.

Díaz y su equipo en India, los Dabang Smashers, se alzaron hoy con el título de la segunda temporada de la Ultimate Table Tennis al derrotar en la final por marcador de 11-7 a los Falcons TTC. En la final, la utuadeña se enfrentó a la Bernadette Szocs. La europea ganó el duelo global por 2-1, pero el set ganado por la boricua le dio un punto a su equipo válido para el marcador final.

Fue el primer campeonato de Díaz en India, donde debutó este año como profesional.

Por otro lado, Díaz amaneció hoy en la posición 34 delescalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), el lugar más alto que ha alcanzado en su carrera. Díaz subió cuatro lugares en comparación al pasado ranking.

Con su nuevo lugar en el ranking, Díaz es la mejor posicionada en Latinoamérica y la segunda mejor en toda América, solo por detrás de la canadiense Mo Zhang, quien es número 22.

El ascenso de Díaz no es la única buena noticia para el tenis de mesa puertorriqueño, pues el también boricua Brian Afanador ascendió desde la posición 218 a la 144 en el ranking masculino. 


💬Ver 0 comentarios