(semisquare-x3)
Bruiser Brody. (Foto/Viceland)

El confuso y debatido asesinato del violento y querido luchador Bruiser Brody hace más de 30 años en un camerino del estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón volvió a tomar relevancia este mes como parte de uno de los temas reseñados por la serie "The Dark Side Ring" de Viceland. 

El capítulo titulado "The Killing of Bruiser Brody" presentada la vida del luchador Frank Donald Goodish, nombre de pila de Brody, quien tomó fama en la década de los setenta y ochenta por sus sangrientas luchas fuera y dentro del cuadrilátero, además de la intimidación que creaba sobre los fanáticos cuando hacía sus entradas agitando una cadena metálica. 

El episodio es narrado por Mick Foley, mejor conocido por sus personajes de Mankind, Cactus Jack y Dude Love y quien adoptó el estilo violento de Brody durante sus años de gloria en la WWE. El documental entrevista a los exluchadores Tony Atlas (Mr. USA), el Sucio Dutch Mantell y Abdullah The Butcher, quienes estuvieron en el parque durante la noche del incidente. 

También, dan testimonios la viuda Barbara, y su hijo Geoff, quienes presentan el lado humano de Brody, resaltando que alocado luchador de 6'8'' y sobre 300 libras no se perdió en su personaje. 

Después de cobrar fama en territorios de Estados Unidos y Japón, Brody viajó a Puerto Rico en 1987 para luchar bajo World Wrestling Council (WWC), descrita por los entrevistados por una de las promociones más sangrientas. 

El 16 de julio de 1988, Brody fue apuñalado dos veces en la instalación previo a su lucha y después de una reunión privada con José Huertas González, mejor conocido como el "Invader # 1". Ambos tenían una riña tras bastidores. 

Atlas acompañó a Brody en una ambulancia rumbo a Centro Médico de Río Piedras, donde murió luego de una intervención quirúrgica. Tenía 42 años. 

Huertas González, señalado por Atlas como el atacante de Brody, fue acusado por el asesinato y enfrentó juicio. El veredicto del jurado fue no culpable al entender que el denominado "Gallito de San Lorenzo" actuó en defensa propia. 

Tanto Huertas González como Carlos Colón declinaron ser entrevistados para el documental. 


💬Ver 0 comentarios