(horizontal-x3)
Ángel Naranjo, a la izquierda, y Jabdiel Torres ganaron el título en dobles masculino en la categoría U-15. ( Suministrada / FPTM)

Los puertorriqueños Ángel Naranjo y Jabdiel Torres conquistaron el campeonato de dobles masculino en la categoría de Cadetes (U-15) del Campeonato de Tenis de Mesa de Estados que se celebró del 16 al 22 de diciembre de 2018, en el Orange County Convention Center en Orlando, Florida.

En el partido final Naranjo y Torres, primeros sembrados en la competencia de dobles masculino, vencieron al binomio integrado por el costarricense Alfredo Sánchez y el estadounidense Jayden Zhou con parciales de 5-11, 11-9, 11-9 y 12-10.

El dúo boricua, que recibió BYE en la primera ronda derrotó 3-1 al binomio californiano integrado por los hermanos Kai y Aziz Zarehbin. En la semifinal superó 3-0 a la representación canadiense de David Xu y Edward Ly para llegar al partido contra Sánchez y Zhou. 

Mientras tanto, en dobles mixtos Naranjo y Brianna Burgos, obtuvieron la presea de plata en al caer 3-0 (11-9, 11-4, 13-11) ante la pareja canadiense Rachel Sung y Edward Ly.

Por otro lado, Gustavo González (del Club Avancinos de Villalba) se unió a Brando Moody de North Carolina para agenciarse la medalla de plata en Dobles Masculino en la categoría de 20 años o más y Enrique Yezue Ríos (Club Vega Alta) obtuvo medalla de plata en la categoría Hopes (U-11) Boys Consolation.

Además,  Brianna (Club “Caballetes” de Corozal y estudiante de ECEDAO), obtuvo bronce en Individual femenino de Cadetes (U-15) y bronce en Dobles Femenino junto a Daymar Castro (Club San Juan).

“Es importante destacar que Ángel Naranjo, del Club Mets de Guaynabo, y Jabdiel Torre, del estudiante de ECEDAO y miembro del Club Bravos de Cidra, forman parte del proyecto de desarrollo de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa y el DAR y se  encuentran entrenando desde el pasado mes de septiembre en el Centro de Entrenamiento ubicado en el Club Soderhamn en Suecia junto al coameño Sebastián Echevarría (Club Ponce Leones) y Gabriel José Pérez, del Club Mets de Guaynabo", indicó Iván Santos, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa.

“Estos resultados son prueba fehaciente que el deporte de Tenis de Mesa puertorriqueño, está atravesando un gran momento en las diferentes categorías y eventos internacionales en el cual sus atletas participan”. 


💬Ver 0 comentarios