Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Jadiel Orlando Silverio posa con la medalla de bronce que ganó en la división de 60 kilogramos en la modalidad grecorromana del Campeonato Panamericano de Cadetes de Lucha que se celebró en Guatemala. (Suministrada) (vertical-x1)
Jadiel Orlando Silverio posa con la medalla de bronce que ganó en la división de 60 kilogramos en la modalidad grecorromana del Campeonato Panamericano de Cadetes de Lucha que se celebró en Guatemala. (Suministrada)

Dos medallas de bronce han sido el saldo de los primeros dos días del Campeonato Panamericano de Cadetes de estilos de lucha que concluye el domingo en Guatemala.

El torneo continental es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en octubre en Argentina.

Puerto Rico obtuvo su primera presea de bronce el viernes cuando Jadiel Orlando Silverio derrotó por decisión de los jueces al guatemalteco Víctor E. Pérez en la ronda de repechaje de los 60 kilogramos. Silverio había recibido Bye en la ronda inicial y cayó derrotado 8-0 ante el estadounidense Beau Barlett, que finalizó ganando la plata.

Mientras, el sábado, Isaeileen Miranda igualó la hazaña de Silverio cuando la colombiana Tatiana Hurtado no se presentó al colchón por haber salido lastimada de su encuentro anterior. 

La boricua, con el bronce asegurado en la división de los 57 kilogramos en el estilo libre femenino, regresó al colchón para enfrentarse a la mexicana Andrea López, buscando una mejor colocación en el escalafón, pero la mexicana se impuso por toque.

El domingo le corresponde combatir a Bryan Hernández, quien compite en la división de 65 kilogramos, y a Onid Olavarría, quien participará en la división de los 80 kilogramos.

Hernández irá contra el canadiense Colby Saunders, mientras que Olavarría se enfrentará en su primer combate al colombiano Daniel Niebles. 


💬Ver 0 comentarios