Jena Cozza, Karla Claudio Rivera, Aleimalee López, Xeana kamalani Dung, y Quianna Díaz-Patterson son parte del Equipo Nacional. (Archivo / GFR Media)

La Selección Nacional femenina de sóftbol que participa en el Clasificatorio Olímpico de las Américas, que se celebra en Surrey, Canadá, es uno de los cuatro equipos que todavía permanecen invictos en este torneo que otorga dos espacios para las Olimpiadas de Tokio 2020.

Puerto Rico acumula victorias sobre Argentina, al que le ganó por confiscación tras no presentarse al certamen; y sobre Guatemala y Bahamas, novenas a las que derrotaron en cuatro entradas por idéntico marcador de 13-0.

Su próximo compromiso es un duelo de invictas ante las anfitrionas, que está calendarizado para hoy en la noche. Este partido definirá las primeras dos posiciones del Grupo A.

A Puerto Rico le resta otro juego de la fase de grupos contra Cuba (2-1) mañana, jueves.

Además de las boricuas y las canadienses, los otros dos conjuntos con marcas inmaculadas son Brasil y México, que juegan en el Grupo B.

 La novena nacional, que ocupa la cuarta posición en el mundo, es dirigida por Edwin Mercado y está integrada por las mismas jugadoras que conquistaron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.


💬Ver 0 comentarios