Puerto Rico defiende el oro en ambas ramas con el liderazgo de Adriana Díaz y Brian Afanador (derecha). (horizontal-x3)
Puerto Rico defiende el oro en ambas ramas con el liderazgo de Adriana Díaz y Brian Afanador (derecha). (André Kang)

Barranquilla, Colombia - El equipo femenino de tenis de mesa juega este jueves la ronda preliminar de esa modalidad ante Guatemala y Venezuela, mientras que el de varones choca ante México, Barbados y Venezuela.

Así quedó el conformado el primer día de competencias luego del sorteo de equipos que se celebró esta tarde aquí.

“Pudo haber sido un mejor sorteo”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos.

“Nos tocaron equipos duritos”, dijo por su parte el entrenador del equipo femenino, Bladimir Díaz.

Santos describió a Venezuela como el rival más peligroso en la rama femenina. Describió de igual manera al de México en la rama masculina.

La modalidad por equipos inicia hoy con los todos contra todos por Grupo. En femenino, Puerto Rico lidera el Grupo 1, mientras que en varones Puerto Rico es el segundo clasificado en el Grupo 2, que lidera México.

Puerto Rico defiende el oro en ambas ramas con el liderazgo de Adriana Díaz y Brian Afanador. El equipo masculino tiene dos noveles integrantes con relación a los Juegos Veracruz 2014. 

Si Puerto Rico supera la ronda preliminar, adelanta a la ronda de medallas de la modalidad, que se celebrará el viernes. 

En varones, 11 equipos comenzarán las rondas preliminares. Ocho de esos irán a las rondas de medallas. En féminas, también hay 11 equipos en la ronda preliminar que clasifica los mejores seis a las rondas de medallas.


💬Ver 0 comentarios