El alemán John Degenkolb festeja tras cruzar la meta y ganar la novena etapa del tour de Francia en Roubaix (horizontal-x3)
El alemán John Degenkolb festeja tras cruzar la meta y ganar la novena etapa del tour de Francia en Roubaix. (AP)

Francia — El alemán John Degenkolb ganó un sprint entre tres competidores para concluir el domingo la novena etapa del Tour de Francia sobre empedrado, mientras que el contendiente al título Richie Porte chocó y quedó fuera.

Greg Van Avermaet, el portador del maillot amarillo, cruzó en segundo sitio e incrementó su ventaja general a 43 segundos delante de Geraint Thomas. Yves Lampaert de Quick-Step entró en tercer sitio.

El cuatro veces campeón Chris Froome cruzó la meta dentro del pelotón, 27 segundos atrás, tras levantarse de una caída cuando faltaban 45 kilómetros. Un aficionado lo ayudó a ponerse en pie.

Porte, el líder del equipo BMC, chocó a los 10 kilómetros de la etapa de 156,5 kilómetros (97 millas), antes de las secciones empedradas, y abandonó, aparentemente con una lesión en el hombro derecho.

El colombiano Rigoberto Urán, segundo lugar el año pasado, y el español Mikel Landa, uno de los tres líderes del equipo Movistar, chocaron y perdieron tiempo.


💬Ver 0 comentarios