Varios deportistas puertorriqueños verán acción el primer día de los Juegos. (Archivo / GFR Media) (horizontal-x3)
Varios deportistas puertorriqueños verán acción el primer día de los Juegos. (Archivo / GFR Media)

El calendario deportivo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 quedó definido luego de realizarse los ajustes finales sobre la cantidad de atletas que competirán y los eventos que se realizarán.

La justa abrirá el mismo día de la inauguración, el 19 de julio, con los deportes de clavados en el complejo acuático Eduardo Movilla, fútbol femenino en el Estadio Moderno, tenis de mesa en el recinto ferial Puerta de Oro y vela en las playas de Puerto Velero.

El tenis de mesa abrirá la programación con el evento con las competencias por equipos, que iniciará a las 8:00 a.m. Puerto Rico tiene representación en esta disciplina en las ramas femenina y masculina, en las que participarán los estelares Adriana Díaz y Brian Afanador.

A las 10:00 a.m. darán inicio las competencias de clavados, donde participará el olímpico Rafa Quintero, y fútbol femenino. A las 12:00 del mediodía, comenzará el evento de vela, en el que Enrique “Quique” Figueroa y Francesca Valdés buscan revalidar su oro centroamericano en Hobie Cat 16.

Por último, a partir de las 5:00 p.m., el estadio Metropolitano Roberto Meléndez abrirá sus puertas para recibir al público para los actos inaugurales que iniciarán a las 8:00 p.m. y cerrarán con la presentación de la cantante barranquillera Shakira.

Las primeras medallas

El calendario ofrecerá sus primeras medallas desde el segundo día, con finales en las pruebas de clavados y natación de carreras, gimnasia artística, levantamiento de pesas, taekwondo y el tenis de mesa.

Mientras, en la sub sede de Cali habrá finales en los eventos de ciclismo de ruta contrarreloj masculina y femenina y pentatlón moderno.

Los últimos deportes

El 3 de agosto, día de la jornada final de los Centroamericanos, cerrará con la prueba de maratón en ambas ramas, que comenzará a las 7:00 a.m. y discurrirá por el Gran Malecón del Río Magdalena, tiro con arco (9:00 a.m.) y baloncesto masculino (2:00 p.m.).

A las 8:00 p.m. se darán por concluidos los Juegos con la ceremonia de clausura en el estadio Metropolitano.


💬Ver 0 comentarios