El Resolute Cup se disputa en veleros modelo Sonars. (Suministrada) (semisquare-x3)
El Resolute Cup se disputa en veleros modelo Sonars. (Suministrada)

Un equipo del Club Náutico de San Juan (CNSJ) viajará a Newport, Rhode Island, a participar de la quinta edición del Resolute Cup, considerada como una de las competencias de vela más importante entre clubes náuticos de Estados Unidos.

Según informó el CNSJ en comunicado de prensa, es la primera vez que se incluye a un club localizado fuera de Estados Unidos continentales en la competición. El evento es organizado por el New York Yacht Club (NYYC).

“El New York Yacht Club, un referente deportivo, reconoce al Club Náutico de San Juan al invitarle a participar en este evento”, expresó Joe Vizcarrondo, comodoro del CNSJ, en declaraciones escritas.

“Es un orgullo para nosotros recibir esta invitación que solo se extiende a clubes náuticos con relevancia y trascendencia en el deporte de la vela”, añadió Vizcarrondo.

La regata se llevará a cabo en la sede del NYYC en Newport, que se conoce como Harbour Court, del 10 al 15 de septiembre. Estarán compitiendo unos 30 clubes de Estados Unidos

El CNSJ estará representado por los veleristas Marco Teixidor como timonel junto a su tripulación compuesta por José Teixidor, Joey Vizcarrondo y Enrique Torruella.


💬Ver 0 comentarios