En la foto parte de los integrantes del C;ub Sparta de Lucha (semisquare-x3)
En la foto parte de los integrantes del C;ub Sparta de Lucha. (Suministrada)

El Desfile del Día Nacional de Puerto Rico celebrará su edición número 62, donde le harán un homenaje al Club Sparta de Lucha, reconociendo la tradición campeonil que ha producido este centro deportivo de San Juan durante esta década, incluyendo a atletas olímpicos como Jaime Espinal y Franklin Gómez

Espinal se expresó agradecido con el gerente en funciones de la ciudad de Long Beach, Michael Tangney, por la iniciativa de reconocer al Club Sparta en la Parada Puertorriqueña de Nueva York este próximo domingo.

“La invitación me tomó por sorpresa porque yo sé que en la Parada Puertorriqueña reconocen muchas celebridades y personas importantes. El gerente en funciones de la ciudad de Long Beach fue quien le hizo el acercamiento al entrenador del Club Sparta y, nos pidieron que Franklin y yo fuéramos”, compartió Espinal en entrevista telefónica para El Nuevo Día.

El luchador manifestó que todo lo que ha “logrado no hubiera posible sin el Club Sparta”, donde empezó a practicar la modalidad de lucha olímpica desde los ocho años.  El boricua fue el primero en capturar la primera medalla olímpica en lucha, al ganar la presea de plata en los Juegos Olímpicos 2012. Gómez, también egresado del Club, fue el primer puertorriqueño en conquistar una presea de plata en el Campeonato Mundial celebrado en Estambul en el 2011. 

El medallista olímpico destacó la labor que cada persona realiza en el Club, donde han producido campeones tanto a nivel local como internacional en múltiples categorías.

“Lo importante es que estamos reconociendo el gran trabajo de los entrenadores, del presidente del club, del tesorero, entre otros. Es lo que a mí me da más felicidad porque ya esto no es un logro mío personal, es un logro del gimnasio donde yo pertenezco y estoy muy orgulloso”, expresó.

Espinal señaló que el propósito del Club es impulsar a los niños a alcanzar su máximo potencial dentro y fuera del ámbito de la lucha.

“El Club Sparta y los entrenadores creemos que la mejor manera de medir el éxito no es tanto por las medallas y galardones, sino por la capacidad de cada niño de implementar en sus vidas los valores aprendidos de la lucha olímpica”, manifestó.

“Este reconocimiento esun buen momento para exponer a los niños del Club a otras escuelas que se pueden beneficiarse del talento de ellos, y queremos demostrarle al mundo que en Puerto Rico se practica la lucha olímpica”, agregó.

La Parada Puertorriqueña se ha convertido en la mayor manifestación única y cultural en la ciudad de Nueva York. El desfile será este domingo a las 11:00 a.m. y recorrerá la Quinta Avenida desde la Calle 44 hasta la Calle 79 en Manhattan.


💬Ver 0 comentarios