En la foto la banda del Colegio de Mayagüez (semisquare-x3)
En la foto la banda del Colegio de Mayagüez. (GFR Media)

La Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Mayagüez revalidó este año como campeón de la copa global Luis Sambolín de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

De esta forma, los Tarzanes y Juanas del Colegio se convirtieron en la institución con más puntos acumulados durante todo el año deportivo.

“Primero que todo, agradecido con Dios, todos mis entrenadores, mis estudiantes-atletas. De esto se trata, no solamente de mí, tengo una tripulación espectacular. Los estudiantes que se han dejado llevar por el equipo y tener estos triunfos. Más que feliz. Muy contento”, sostuvo el director atlético del RUM, Ray Quiñones, a través de unas declaraciones escritas.

Según la LAI, el Colegio de Mayagüez ganó por segundo año consecutivo con 440 puntos en cada rama, femenina y masculina, para un total de 880 puntos. 

Mientras, la Universidad Interamericana quedó en la segunda posición con 832 puntos, producto de 404 puntos en la rama femenina y 428 puntos en los varones.

El tercer puesto lo ocupa la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras con 742 puntos.

Esto fue un trabajo donde nos mantuvimos entre los primeros cinco lugares. Solo un sexto lugar en el voleibol masculino. Es el trabajo que realizamos en equipo”, señaló Quiñones.

El Colegio logró campeonatos en fútbol masculino, voleibol femenino, campo traviesa femenino, lucha olímpica, taekwondo masculino, futbol femenino, baloncesto femenino, Justas de Natación masculina y judo femenino.

Entretanto, loss subcampeonatos que ganó fueron en piscina corta masculino y tenis femenino. Sus terceros lugares fueron en tenis masculino, béisbol, halterofilia masculina, campo traviesa masculina, imperiales masculino, relevos femenino, softbol femenino, fútbol masculino, porrismo y justas de atletismo femenino. 

La LAI también informó que los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) ganaron la copa comisionado.

La institución santurcina obtuvo 158 puntos en la rama femenino y 149 puntos por los varones para un total de 307 puntos.

Igualmente, Sagrado ganó el campeonato femenina de las Justas de Natación tras 12 años intentando recuperar su liderazgo en esta competencia.


💬Ver 0 comentarios