Puerto Rico se prepara para llevar una delegación de sobre 40 atletas a las Olimpiadas de Tokio 2020. (Archivo / GFR Media)

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) anunció este jueves en un comunicado de prensa el desembolso de $2 millones adicionales para el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

Con este abono se totalizan $4 millones que el ente deportivo nacional ha recibido de parte del gobierno, pues en las pasadas semanas el Copur tuvo acceso a un adelanto de $2 millones. Aún quedan por entregarse $4 millones, cuya fecha de pago no se ha precisado, aunque el DRD indicó que sería en los próximos meses.

Estos pagos son parte de un dinero que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó en diciembre pasado. En ese momento, se notificó que el ente que controla las finanzas del país había autorizado $8 millones para el Copur y $4 millones para el Albergue Olímpico.

Según explicó esta semana Sara Rosario, presidenta del Copur, el dinero que recibió no proviene de los remanentes de los años 2017 y 2018, como le habían explicado anteriormente, sino que salen de fondos del año fiscal 2019-2020.

En el caso del Albergue Olímpico, su director ejecutivo Ramón Álvarez confirmó que recibió $1 millón a principios de este mes y que esta tarde le informaron que tenían disponible otro cheque de la misma cantidad.

Álvarez planteó que la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, le dijo en una reunión que sostuvieron este martes que “ella espera que en algún momento dado nos den $2 millones más. Esto serían $4 millones de lo que ha sido una deuda de $8 millones”.

Tanto el Albergue Olímpico como el Copur deben recibir por ley fondos anuales del gobierno.


💬Ver 0 comentarios